Te damos consejos para que, sin moverte de tu hogar, puedas frenar el cambio climático
A menudo ponemos excusas para no cuidar el planeta. La falta de tiempo o la ausencia de contenedores para evitar reciclar, la pérdida de tiempo en transporte público para seguir usando el coche particular… Para que te olvides de las excusas, desde ASUFIN te damos algunas ideas para que empieces a proteger el medio ambiente sin salir de casa.
En 2021, cada español generaba de media 443 kg de residuos al año. Con estos pequeños cambios podremos reducir nuestro impacto ambiental y ser parte del cambio que necesita nuestro planeta.
1. Reduce el uso de papel
Evita imprimir cualquier documento. Hoy en día podemos hacer prácticamente cualquier gestión de forma online, por lo que no necesitamos imprimir documentos ni recibir las facturas y recibos por correo postal. Si tienes que imprimir, hazlo siempre a doble cara.
2. Recicla
Aunque a veces de pereza, reciclar es el primer paso y también el más fácil para empezar a cuidar nuestro planeta. Si tienes espacio, te recomendamos tener un cubo ya dividido con los compartimentos para facilitar el reciclaje. Si no, utiliza varias bolsas y, una vez a la semana, tira cartón, vidrio y plástico a su contenedor correspondiente.
3. Aprovecha el sol
Aprovecha la luz del sol todo lo que puedas tanto para calentar tu hogar y reducir el gasto en calefacción como para secar la ropa. Aunque la secadora es muy cómoda, ahorraremos dinero y energía si identificamos las zonas y horas en las que más sol da en nuestra casa y aprovechamos para secar la ropa.
4. Cierra el grifo
¿Sabías que cada minuto que tienes el grifo abierto consumes hasta 20 litros de agua? Nunca dejes el grifo abierto, ciérralo mientras te estás enjabonando o cepillando los dientes y dúchate en lugar de bañarte. Pequeños gestos que suman.
5. Utiliza el congelador
Aunque pueda parecer de sentido común, utilizar el congelador nos hará ahorrar dinero y evitará que tiremos comida. Planifica tus comidas y, todo lo que creas que se va a poner malo, congélalo para que no tengas que desperdiciar alimentos. Con este pequeño cambio notarás cómo tu bolsillo lo nota y también el planeta.
¿Te han gustado estos consejos? Cuéntanos en comentarios qué haces tú desde casa para proteger el medio ambiente.