¡Cuidado con el dropshipping en tus compras!

En ASUFIN queremos aclararte algunas cuestiones sobre el dropshipping y por qué deberías tener cuidado cuando compras en tiendas online que usen este modelo de negocio.

El comercio electrónico es, tanto para consumidores como vendedores, cada vez más accesible. Esto ha hecho que vayan apareciendo nuevas formas de comercio, como es el caso del dropshipping, en las cuales se pueden dar en ocasiones prácticas reprobables o incluso delictivas.

Por ello, queremos aclararte algunas cuestiones sobre el dropshipping y por qué deberías tener cuidado cuando compras en tiendas online que usen este modelo de negocio.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de venta online en el cual el vendedor de la tienda actúa como conexión entre un minorista externo y los consumidores. Cuando compras en una tienda dropshipping, el vendedor compra el producto a un tercero, que puede ser otro vendedor o fabricante, y te lo envía directamente.

Los beneficios los sacan debido a que los productos, generalmente de bajo coste, te los venden a un precio más caro del que tendrías que pagar si lo compras directamente al fabricante. Además, en la mayoría de las ocasiones, este aumento de precio no está justificado a través de ningún tipo de ventaja.

Para intentar ser lo más claros posible, expondremos un ejemplo: accedes a una tienda con un modelo de dropshipping dónde se venden, por ejemplo, unos auriculares. Si compramos esos auriculares, el dueño de la tienda, ya con nuestro dinero, pedirá los auriculares a otro comerciante y nos lo enviará a nuestra casa.

¿Es el dropshipping un fraude?

La práctica del dropshipping es totalmente legal y no debería preocuparte siempre que seas consciente de lo que estás comprando, pero deberás de tener cuidado con algunos temas a la hora de acceder a tiendas que utilicen este modelo de negocio.

La accesibilidad del comercio online y la popularidad entre los jóvenes ha llevado a muchos emprendedores a abrir tiendas dropshipping sin apenas conocimiento de cómo llevar el negocio. Muchos vendedores de dropshipping se aprovechan de la confianza que le da al consumidor comprar en una página española en comparación con páginas extranjeras, lo que puede influir incluso en las expectativas de la calidad del producto.

Información útil para comprar en dropshipping

  • El precio puede estar muy inflado con respecto a si lo compras directamente al fabricante o minorista.
  • La información ofrecida en la fabricación y diseño del producto puede no ser la real, ya que en ocasiones se trata de ocultar el origen de los productos y las condiciones de compra.
  • Cuando realizas una compra online dentro de la Unión Europea, tienes derecho a 14 días de desistimiento y una garantía de 2 años.
  • Muchos dropshipping usan tus datos de contacto para pedir el producto al vendedor, lo que supone que estén incumpliendo la Ley de Protección de Datos.
  • No existen garantías en los plazos de entrega, ya que el control y el envío lo realiza el vendedor externo al dropshipping.

Desde ASUFIN te recomendamos tener cuidado cuando compres en nuevas páginas web. Con las Navidades cada vez más cerca, es posible que surjan  nuevos problemas de estafa para los consumidores, por lo que toda precaución será bienvenida.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.