Si estabas en medio de un tratamiento con Corporación Capilar y ha coincidido con el cierre de las clínicas, atent@.
Qué puedes hacer
El cierre de las clínicas de Corporación Capilar ha supuesto la suspensión de sus servicios con los clientes que estaban en medio de un tratamiento. Muchos afectados tenían además un crédito vinculado al tratamiento. ¿Es ese tu caso? Desde ASUFIN te contamos lo que puedes hacer.
En cuanto a la responsabilidad de la entidad financiera, podrás requerir dicha responsabilidad siempre y cuando ya la hayas solicitado al proveedor y este no haya satisfecho tu derecho. Asegurará que un tercero continúe el tratamiento y cumpla con el contrato de servicio, pero no se hará cargo de indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados al cliente.
Los pasos a seguir son los siguientes:
• Si has financiado el tratamiento con un crédito al consumo ofrecido por el mismo centro y vinculado a la prestación del servicio: Envía la reclamación por correo certificado o burofax, o de forma que quede constancia, a la dirección postal de la clínica CORPORACIÓN CAPILAR que le prestaba el servicio.
– Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de 1 mes, traslada la reclamación a la entidad financiera, informando del cierre de la actividad y solicitando tanto la paralización de la emisión de recibos, como la devolución de la parte de la financiación pagada que corresponde a la parte del servicio aún no prestado.
– Si la entidad financiera no te da una respuesta satisfactoria en el plazo de 1 mes, debes dirigirte a tu Servicio Público de Consumo para presentar la reclamación contra la entidad financiera. La vía de resolución será la mediación de consumo.
• Si has pagado con tarjeta de crédito: Contacta con tu entidad financiera para informarte de la posibilidad de anular los cargos.
– Si el banco no te anula los cargos, debes enviar la reclamación por correo certificado o burofax a la dirección postal de la clínica CORPORACIÓN CAPILAR que te prestaba el servicio.
– Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de 1 mes, puedes dirigirte a la vía judicial. Si el importe de la reclamación no supera los 2.000 euros, no necesitarás abogado ni procurador.
• Si has pagado en efectivo o con un crédito personal, es decir, un crédito no asociado a la financiación del tratamiento: Envía la reclamación por correo certificado o burofax a la dirección postal de la clínica CORPORACIÓN CAPILAR que te prestaba el servicio.
– Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de 1 mes, puedes dirigirte a la vía judicial. Si el importe de la reclamación no supera los 2.000 euros, no necesitarás abogado ni procurador.
Si eres uno de los afectados de este caso y quieres ayuda para iniciar la reclamación, contacta con nosotros y te ayudaremos.