En los teléfonos smartphones están albergadas todas las vidas de sus usuarios desde correos electrónicos, número de contacto o cuentas bancarias.
Por ello en los últimos años los teléfonos se han convertido en un objetivo usual para los cibercriminales; principalmente si sabe que el propietario maneja información sensible. Sin embargo, existen una serie de medidas que, pueden ayudar a reducir este riesgo.
SÍGUENOS EN NUESTRO FACEBOOK PARA SER EL PRIMERO EN ENTERARTE
1- Correo electrónico, SMS ó WhatsApp.
Estas son las vías preferidas de los «suplantadores de identidad», los criminales suelen hacerse pasar por empresas conocidas o entidades bancarias y enviar mensajes con el que llaman la atención de la víctima para que caigan en la trampa y les puedan robarle sus datos personales.
Para evitar ser engañado, los expertos recomiendan prestar mucha atención a los mensajes que se reciben de terceros. Especialmente los que son enviados, teóricamente, por empresas e instituciones públicas. En caso de que el mensaje resulte extraño, se debe llamar con la empresa real.
2- Cuidado con las Apps
Las aplicaciones móviles han ayudado a facilitar notablemente la vida del usuario. Sin embargo, los expertos recomiendan tener mucho cuidado antes de descargarlas, puesto que pueden contener virus informático que les permita tomar el control del dispositivo.
Una de las prácticas más habituales de los criminales que usan este método es la falsificación de plataformas populares para conseguir más descargas. Se recomienda descargar siempre las aplicaciones desde las tiendas oficiales de los dispositivos, es decir, Google Play Store, o App Store.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
3- Las WIFI públicas
Estos tipos de internet sirven para realizar la mayoría de las consultas online, sin embargo, hay cierta información que no se debe consultar estando conectadas a estas redes, como sería la cuenta bancaria. Y para tomar mayor precaución se debe eliminar el historial de navegación y las cookies, así como los archivos temporales del navegador, después de emplearlas.
Del mismo modo les recomendamos proteger todos los datos con una contraseña fuerte, es decir, no usar información personal, como fechas de cumpleaños, o el clásico 1234, y es importante que el usuario la cambie con cierta frecuencia. Además, no es recomendable emplear la misma en todas las redes sociales. Ya que, si hubiese una fuga de datos, o de que el usuario fuese víctima de una ciberestafa, se limitarían los riesgos de perder el control de varios sitios a la vez.
El fracaso de las demandas colectivas en nuestro país: años estancadas en los tribunales
España es uno de los cuatro países de la UE que acumula dos años de retraso en transponer la Directiva de acciones de representación colectiva
Todo lo que necesitas saber para comprar seguro este Black Friday
El Black Friday se aproxima, marcando el inicio de las compras navideñas
Pedimos que las aseguradoras abonen las indemnizaciones de la DANA a los afectados
Alertamos sobre las cláusulas cesión de derechos previstos en algunas hipotecas y créditos que aseguran la cancelación de la deuda y que podrían dejar a los miles de afectados sin dinero