Es útil comprobar la información que nos proporciona el número del bastidor e imprescindible, contar con toda la documentación
El precio de los coches se ha puesto por las nubes y cada vez más compradores recurren a la segunda mano para conseguir adquisiciones más económicas. Pero hay que tener mucho cuidado para evitar estafas y sobreprecios. Toma nota de nuestros consejos.
Hazte con el número de bastidor
Es muy útil hacerse con el número de bastidor que te explicará muchas cosas del futuro coche que vas a adquirir. Podrás comprobar a través de la DGT si ha tenido algún accidente previo, si tiene algún tipo de modificación, si ha sido importado de otro país o si es, incluso, robado.
Documentación en regla
Comprueba que tiene toda la documentación disponible: libro de mantenimiento e ITV, ficha técnica, permiso de circulación y pago al día del impuesto.
A la hora de reclamar…
Tienes que tener en cuenta que si se lo compras a una empresa tienes un año de garantía como mínimo.
En el caso de un particular es diferente. Sólo podremos reclamar daños ocultos por mala fe del vendedor. Para ello es útil que nos lo revise un mecánico y se cerciore de que el vehículo está en perfecto estado.