Hay que cuidar el planeta en todos los ámbitos, también en el trabajo
Cada vez tenemos que exigirnos un poco más e intentar ser sostenibles en todos los ámbitos de nuestra vida. Esto incluye nuestra casa, nuestros hábitos y, también, nuestro trabajo.
Qué podemos hacer en el trabajo
Algunos de los consejos que podemos seguir para ahorrar y ser más sostenibles en nuestro trabajo son los siguientes:
– A la hora de recibir facturas y notificaciones bancarias, hacerlo a través de Internet. Así reduciremos el gasto de papel. La deforestación es un problema que sigue arrasando. Según la Universidad de Yale, se talan alrededor de 15.000 millones de árboles al año, por lo que si entre todos reducimos el gasto de papel, ayudaremos a que este motor del planeta siga con vida.
– Imprimir a doble cara siempre que sea posible. Como en el caso anterior, estaremos ahorrando papel y, por tanto, cuidando el medioambiente.
– Usar materiales reciclados. Evitar las botellas de plástico; si es posible, en lugar de comprar productos nuevos, comprar productos renovados, etc. Además de reciclar la basura que se pueda originar.
– Cuando no se estén utilizando, apagar los dispositivos electrónicos o ponerlos en modo de ahorro de energía. Este «consumo fantasma» originado por dejar encendidos los dispositivos, suponen de media el 10% del gasto mensual eléctrico.
Estos son algunos de los consejos generales que se pueden seguir para ahorrar en el trabajo, pero dependiendo de qué trabajo se trate habrá una serie de medidas más que se podrán tomar para ahorrar y ser sostenibles.
Actúa de forma responsable
Desde ASUFIN te recordamos que debemos poner de nuestra parte por hacer lo mejor para el medioambiente. En nuestra web encontrarás cientos de ideas y consejos para convertirte en un consumidor más comprometido con el planeta.