El medio ambiente necesita de nuestro compromiso. Compartimos contigo pequeñas acciones que te harán ahorrar y cuidar el planeta
En ASUFIN nos preocupa tu situación económica y también el medio ambiente. Por ello, te presentamos 5 formas de ahorrar dinero sin salir de casa a la vez que cuidas el planeta. Olvídate de que ser «eco» es caro, con estos consejos conseguirás ser sostenible a la vez que ahorras dinero.
Lávate las manos con agua fría
Lavarse las manos con agua fría puede resultar menos agradable que hacerlo con agua caliente si no estás acostumbrado, pero debes saber que el jabón también limpia aunque el agua esté fría y que, si cambiamos nuestros hábitos, estaremos reduciendo considerablemente nuestra emisión de CO2 y podremos ahorrar en nuestra factura.
Cocina en casa
Comer en un restaurante o pedir comida a domicilio no solo te hace gastar más dinero, también supone un mayor gasto de recursos: la gasolina del repartidor, los envases en los que venga guardado el pedido… Además, otra forma de cuidar el planeta y tu bolsillo es no desperdiciando comida. Guarda bien tus alimentos y consúmelos antes de que se echen a perder.
Cambia el coche por la bici
Si coges el coche todos los días para ir a trabajar, pregúntate si ese trayecto lo podrías hacer en bicicleta. No solo es beneficioso para tu salud y para el medio ambiente, también ahorrarás una importante cantidad de dinero en combustible y mantenimiento de tu coche. Si tu trabajo está demasiado lejos como para ir en bici, opta por el transporte público en lugar de tu vehículo particular.
Apaga los aparatos que están en standby
¿Tu ordenador se queda en suspensión cuando no lo usas? ¿Aunque apagues el televisor se queda una luz encendida? Ten cuidado con el modo standby, puede hacer que pagues más en tu factura de la luz. Si no vas a usar cualquier aparato, asegúrate de que está bien apagado para que no siga consumiendo energía.
Produce menos basura
Intenta usar productos reutilizables en lugar de productos desechables. Esto aplica a muchos ámbitos de nuestro día a día: servilletas de tela en lugar de papel, pañales de tela, copa menstrual, nada de vasos de plástico, bolsas de tela para hacer la compra… Ahorrarás dinero a la vez que produces menos basura.
Estos consejos, junto a otros que ya hemos compartido contigo en ASUFIN, pueden hacer que, cada mes, ahorres un poco de dinero. En la situación económica actual, con la subida del Euribor y la inflación, todo ayuda a mejorar nuestra economía doméstica.