Consejos para ahorrar dinero y ser sostenible con tu móvil

Desactivar las actualizaciones automáticas o apagar el móvil de forma diaria te ayudará a ahorrar dinero y a disminuir el uso de energía

Los teléfonos móviles se han convertido en aparatos imprescindibles en la vida diaria, pasamos horas y horas frente a las pantallas, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Y, este uso prologando del móvil afecta notablemente al impacto del medioambiente y a la huella de carbono.

De este modo, con las acciones cotidianas que realizamos con el móvil como búsquedas en Google o la visualización de vídeos, aumentamos el CO2 a la atmósfera afectando a las emisiones totales con esta huella de carbono digital. Y esto provoca un aumento del gasto de energía y a su vez una mayor inversión económica por tener conectado el dispositivo a la corriente eléctrica para cargar su batería.

Por ello, te indicamos algunos trucos para ahorrar y ser sostenible a la vez mediante el uso del móvil.

Elige un modelo de smartphone sostenible

Para contribuir a un mundo más justo y sostenible, puedes investigar las opciones menos contaminantes del mercado y optar por un modelo que sea respetuoso con el medioambiente. Asimismo, si el uso de energía disminuye, también se notará favorablemente en tu factura de la luz, porque implicará menos gasto de energía. Puedes optar por las marcas que usan componentes reciclados y un uso reducido de sustancias tóxicas.

Optimiza su uso diario

Para poder dar una mejor utilización a tu teléfono, puedes llevar a cabo pequeños cambios que disminuirán tu huella de carbono digital:

  • Disminuye el brillo de la pantalla, ¡es el elemento que más consume!
  • Desactiva las actualizaciones automáticas, esta acción hace que el móvil descargue continuamente aplicaciones y que consuma mucha más energía.
  • Al realizar búsquedas, párate a pensar unos segundos las palabras clave concretas para ir directamente a la página correspondiente y así evitar entrar en páginas innecesarias y reducir el uso de recursos.
  • Apaga el dispositivo unas horas al día, ¡es fundamental! El móvil suele estar encendido las 24 horas del día y esto hace que su consumo de energía sea aun mayor. De este modo, aprovecha las horas de sueño para desconectar el teléfono. Este hecho no solo ayudará al impacto con el medioambiente, sino que alargará la vida útil del teléfono y será un ahorro para tu bolsillo.
  • Carga el móvil de forma completa, un mal rendimiento de la batería hará que el móvil se estropee más rápido. Por lo que, si retiramos el dispositivo antes de completar la carga al 100%, el móvil se sobrecargará y estará dañando su sistema, y por tanto disminuyendo su uso prolongado en el tiempo.

Protege tu móvil de agentes externos

Para aumentar su durabilidad, protege tu smartphone de diversos factores como pueden ser las altas o bajas temperaturas, o del contacto con el agua, protegiéndole así de las radiaciones para evitar que la batería se hinche o que con el agua se degraden sus componentes. También, compra una funda y un protector de pantalla para evitar que la pantalla se fracture ante caídas inesperadas.

Dale una segunda vida

En muchas ocasiones, cuando el teléfono tiene algún fallo, aunque sea leve, optamos por comprar otro nuevo modelo. Esto es un factor muy perjudicial para el medioambiente y para el bolsillo, porque se pueden valorar otras alternativas más sostenibles y baratas. Por ejemplo, puedes llevarlo a reparar para que te indiquen el motivo del fallo, a veces es solo cambiar una pieza con un coste reducido y evitará que compres otro modelo. Asimismo, puedes dárselo a un amigo o familiar o a alguna organización, ya que esto hará que disminuya la compra de teléfonos y se usen menos recursos.

Desde ASUFIN estamos comprometidos con cuidar el medioambiente y te animamos a contribuir con las pequeñas acciones que están a nuestro alcance y que ayudan a disminuir el consumo de energía.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.