Si eres cliente de CaixaBank, atent@. La propia entidad financiera ha avisado de la nueva «estafa del falso gestor», por la que muchos usuarios están recibiendo llamadas, SMS o e-mails en los que, un supuesto gestor de su sucursal, le pide los datos con la excusa de que hay una urgencia con su cuenta.
A muchos de estos consumidores les ha pillado de vacaciones, fuera de su casa, por lo que la sensación de miedo y urgencia es aún mayor. Si recibes una llamada o una comunicación de un supuesto gestor que te pide reaccionar rápido porque hay un cargo sospechoso en tu cuenta, cuelga o no respondas el mensaje, se trata de una trampa.
Los delincuentes buscan robar tus claves bancarias, por lo que es MUY IMPORTANTE que no proporciones ningún dato personal y menos tus contraseñas. Aunque te llamen desde el propio número de la entidad bancaria, no facilites ningún dato, es mejor que cuelgues y llames a tu sucursal para comprobar si eran ellos o se trataba de un intento de estafa suplantando el teléfono oficial de la compañía.
Mantente al día de las últimas estafas
Los bancos, como en este caso CaixaBank, suelen advertir de este tipo de estafas a través de redes sociales, web o e-mail para que todos sus clientes estén protegidos e insisten en que nunca solicitarán información confidencial a través de esos canales.
Los delincuentes cada vez logran que sus fraudes sean más difíciles de detectar y que más consumidores caigan en la trampa. Hay que andar con mil ojos y no confiar de las comunicaciones que nos lleguen, sobre todo si tienen un tono de apremio y que parece que quieren generarnos angustia.
¿Te has visto afectado por la «estafa del falso gestor»? Si es así, cuéntanos en comentarios cómo reaccionaste y qué hiciste para no caer en la trampa, ayudará a otros usuarios a saber cómo actuar ante esta situación. Estate atent@ a nuestro blog para estar enterado de todos los engaños que van apareciendo por Internet.