BONOS CONVERTIBLES: Desde ASUFIN recuperamos 25.000€ para dos asociados

El JPI 6 de Mataró declara el incumplimiento por parte de Banco Popular de las obligaciones legales de diligencia, lealtad e información en la venta de sus bonos

ASUFIN en defensa de dos de sus asociados interpone una demanda contra el Banco Santander por el incumplimiento de sus obligaciones legales de diligencia, lealtad e información. A demás, pide que se condene a Banco Santander a indemnizar por daños y perjuicios a los demandantes el importe de la inversión realizada (25.000 euros) menos los dividendos percibidos por los bonos convertibles en acciones del Banco Popular.

El Banco Santander se opone a esta demanda alegando la falta de legitimación activa de ASUFIN; la prescripción de la acción indemnizatoria; la improcedencia de esta acción tras alegar el cumplimiento de todos sus deberes legales y contractuales.

¿Te viste afectado por la quiebra del Banco Popular? Escríbenos en acciones.popular@asufin.com

Respecto a la legitimación activa de ASUFIN en este procedimiento, este tribunal establece que en el art. 11 LEC dispone que las asociaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas estarán legitimadas para defender en juicio los derechos e intereses de sus asociados. 

Los bonos convertibles en acciones del Banco Popular son considerados productos complejos siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo. Por lo que debe ofrecer una información sobre el producto más exhaustiva, también debe suministrarla de forma comprensible y adecuada. Y puesto que la entidad no aporta pruebas suficientes se entiende que su deber de información no se cumplió correctamente.

NOTICIAS ACCIONES POPULAR: El JPI 20 De Barcelona Falla A Favor De Los Consumidores

Todo esto unido a que la información reflejada en la contabilidad del Banco Popular mostraba unos niveles de solvencia y de capitalización que no respondían al principio de imagen fiel de la misma. Y que la decisión de los titulares de adquirir los bonos posteriormente convertidos en acciones se tomó en base a una información que no coincidía con la realidad de la entidad hacen a este tribunal estimar íntegramente la demanda interpuesta por ASUFIN.

Por lo que este tribunal condena al Banco Santander al pago de la cantidad resultante de restar a la inversión inicial en bonos, de 25.000 euros, los dividendos obtenidos durante la tenencia del producto por sus titulares.

Descarga aquí la sentencia

Producto: Bonos convertibles

Fecha: 17.12..2020

Entidad: Banco Popular/ Banco Santander

Juzgado: Juzgado Primera Instancia 6, Mataró

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.