El juez nos da la razón y condena a la compañía a devolver el importe de los billetes
Nuestros socios compraron, el 20 de enero de 2020, unos billetes de avión, con salida Madrid, escala en Bogotá y destino San José, con la compañía AVIANCA. La pandemia mundial por el COVID-19 y el cierre de algunas fronteras hizo que la compañía cancelase el viaje, por lo que nuestros socios reclamaron el reembolso de los billetes comprados, a lo cual la compañía no accedió. Por esto, acudieron a ASUFIN para reclamar.
Si a ti también te han cancelado un viaje y no te quieren devolver el dinero, reclama con nosotros y te ayudaremos.
El Juzgado de lo mercantil número 18 bis de Madrid denegó, el 14 de junio de 2023, la solicitud de AVIANCA de cancelar lo aprobado anteriormente.
Se tiene derecho a la devolución del gasto de compra de un billete de avión cuando el vuelo se retrasa mucho o, como en este caso, se cancela. En caso extraordinario, se podría no devolver este cantidad. El juez determinó que este caso no era extraordinario, ya que el que canceló el vuelo fue la propia compañía, no un Gobierno u otro organismo con potestad para hacerlo. Por esto, se debe devolver el dinero en caso de que lo reclame el cliente.
La compañía fue condenada a pagar un total de 3.342,20€ a nuestros socios, es decir, el precio de los billetes, además de «el interés legal del dinero desde la fecha de la reclamación extrajudicial (04/05/2021) hasta el completo pago del principal, incrementado en dos puntos desde la fecha de la presente resolución».
Producto: Aerolineas
Juzgado: Juzgado de lo mercantil número 18 bis, Madrid
Dirección Letrada: Loleta Linares Polaino
Fecha: 14/06/2023
Compañía: AVIANCA SA