Solemos bajar la guardia en vacaciones, pero hay que seguir siendo responsables
Ahora que llegan las vacaciones, hay que seguir siendo responsables allá donde vayamos. La playa no es una excepción, tenemos que cuidarla.
Cómo cuidar de la playa
Cada año, aproximadamente 6,4 millones de toneladas de basura acaban en el mar. Parte de ésta proviene de las costas, que con las olas acaban llegando al océano. Normalmente, la mayoría de esta basura que se encuentra en las playas son plásticos, restos de comida y colillas de cigarros. Es decir, basura que perfectamente podría haber sido recogida y no dejada tirada por ahí.
En muchas de las playas podemos encontrar papeleras e incluso contenedores de reciclaje, por lo que no nos cuesta nada tirar nuestra basura al lugar que debemos.
Otra cosa que podemos hacer es, si en la playa a la que vamos no encontramos papeleras, llevar bolsas de basura en la que tirar todo, según lo vayamos utilizando, pudiendo tirarlo cuando nos vayamos de la playa.
Además de ensuciar, esta basura puede llegar a los animales de estas zonas y hacerles daño.
Cerca del 80% de los plásticos acaban en el océano y, por consiguiente, afectando negativamente a la fauna marina. Además, los microplásticos también llegan a nosotros a través de estos animales que consumimos, por lo que hay que tener mucho cuidado y ser responsables.
Actúa de forma responsable
Desde ASUFIN te recordamos que debemos cuidar el medioambiente en cualquier lugar al que vayamos. En nuestra web encontrarás cientos de ideas y consejos para convertirte en un consumidor más comprometido con el planeta.