A pesar de tener 2 sentencias confirmadas por la Audiencia Provincial de Burgos, Bankinter se empeña en ir a juicio con la consiguiente condena por la comercialización indebida de un CLIP.
La pareja afectada pidió una ampliación de la hipoteca y fue en ese momento en que le colocaron el CLIP. Como en todos los casos, recibieron durante un par de años liquidaciones de 40-50 euros hasta que llegó la bajada de tipos y las liquidaciones empezaron a ser de más de 1000 en su contra. Intentaron llegar a un acuerdo con el banco pero éste sólo les ofrecía una rebaja en el coste de cancelación, fue entonces cuando acudieron al letrado Oscar Molinuevo Diez para presentar la demanda que ha dado lugar a esta sentencia favorable.
Bankinter ha enviado al letrado Jorge Caramés Puentes del despacho de Uría para defender este caso y ha aportado un informe pericial en el que reconoce tener un contrato espejo con SOCIETE GENERAL por lo que, según ellos, nada ganan ni pierden. Pero la jueza lo ha visto claro y ha basado su dictamen en la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos del 10 de noviembre, condenando a Bankinter a devolver el dinero y a pagar las costas del juicio.
Agradecemos al afectado, miembro de la plataforma NOCLIP la generosidad que ha tenido compartiendo con nosotros su sentencia.
- BANKINTER.- 12/02/2010. JPI nr. 1, Burgos
- BANKINTER.- 20/04/2010, JM nr. 1, Burgos. confirmada el 10/11/10 por la AP secc. 3 Burgos
- BANKINTER.- 21/06/2010, JM nr. 1 Burgos, confirmada el 03/12/2010 por la AP secc. 3 Burgos (7 particulares)
- BANKINTER.- 13/12/2010, JPI 4 Burgos (particular) NUEVA!
Un comentario
Genial….otra guerra más ganada…enhorabuena a los afectados.