» La jueza estima la demanda interpuesta por Asufin y declara nulo del contrato todo lo relacionado con las cláusulas multidivisa
»Los afectados no tienen experiencia ni conocimientos en instrumentos financieros de ningún tipo
El préstamo hipotecario fue contratado por los clientes el 16 de abril de 2007 en la modalidad de multidivisa; cláusula por la que se pide ahora la nulidad total en la demanda. La contratación se produjo tras las recomendaciones realizadas por el banco; por lo que acabaron formalizando el préstamo hipotecario con cláusula multidivisa por un importe de 172.082,64 euros, equivalentes a 285.915,31 francos suizos.
Los afectados nunca habían realizado inversiones financieras a lo largo de su vida, por ello, no tienen experiencia ni conocimientos en instrumentos financieros de ningún tipo. Uno de los demandantes tiene estudios de formación profesional y en el momento de la contratación era empleado de una planta de hormigón. La otra demandante, es licenciada en Geología, y en el momento de la contratación del producto trabajaba como geóloga en un Laboratorio de Control de Calidad y Consultoría.
La jueza estima la demanda interpuesta por Asufin contra Bankinter, y declara nulo del contrato de préstamo hipotecario todo lo relacionado con las cláusulas multidivisa. Ante esto, se condena a la entidad a recalcular los cuadros de amortización en euros, y aplicando el índice de referencia ordinario, como es el Euribor. Las costas del procedimiento se imponen a la parte demandada.
Dirección Letrada: Fernando Gavín / Loleta Linares
Perito: Enrique Mestre
Banco: Bankinter
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: ASUFIN / Particular
Pdf: S_170323_BANKINTER_JPI71_MADRID_HMD_ASUFIN_SIN