La AP25 de Madrid revoca la sentencia de primera instancia para devolver al cliente los intereses
La segunda instancia de Madrid nos da la razón en un procedimiento contra Wizink por una tarjeta revolving, condenada en primera instancia por incumplimiento de las Condiciones Generales de la Contratación, pero no por usura, lo que no daba pie a la devolución de los intereses.
Recurrida esta resolución, la AP25 nos da la razón y estima que el interés es usurario, procediendo a la devolución de los autos al juzgado de primera instancia para el cálculo de los intereses y su liquidación al cliente.
Nuestro socio tenía contratada la tarjeta revolving con esta entidad desde el año 2000, de la que había dispuesto 27.500 euros en 19 años, habiendo abonado a Wizink hasta 45.200 euros, y adeudando aún hasta 7.800 euros.
Las tarjetas revolving son muy peligrosas para los consumidores, dado que el mecanismo de amortización de la deuda genera unos intereses usuarios y desproporcionados, aunque las cantidades de que se disponga mes a mes sean reducidas. Finalmente, la deuda total que se contrae con la entidad es sumamente elevada, pudiendo ascender, en intereses, hasta una cantidad equivalente a lo dispuesto.
Producto: Tarjeta revolving
Juzgado: AP25 Bis de Madrid
Dirección Letrada: Francisco Roldán
Fecha: 29/09/2023
Entidad: WIZINK