Te contamos cómo cuidar tu bolsillo y el medio ambiente en el regreso a las aulas
Decimos adiós a las vacaciones de verano y nos preparamos para volver al cole. En unos días, las aulas se llenarán de niños y los padres tendrán que pensar en cuadernos, libros, uniformes… Desde ASUFIN queremos ayudarte a llevar mejor estas semanas, por lo que te traemos consejos para ahorrar a la vez que cuidas el medio ambiente.
Olvídate del coche
En muchos casos es inevitable coger el coche para llevar a los niños al colegio. Ya sea por la distancia al centro o por los horarios de trabajo de los padres, no queda otra opción. Sin embargo, si en tu caso sí existe la posibilidad de no coger el coche, te recomendamos que optes por una opción más sostenible, ya sea el ir caminando o en bicicleta: tu hijo o hija hará ejercicio, creará hábitos saludables, cuidará el medio ambiente y ahorrarás el gasto en combustible.
Otra de las acciones que podemos hacer para ser más sostenibles en esta vuelta al cole es reutilizar la ropa o los uniformes que a familiares o amigos ya se les hayan quedado pequeños. Esto no solo ayudará a nuestro bolsillo al no gastar dinero en prendas nuevas, también cuidaremos el medio ambiente, pues según Naciones Unidas, la industria textil es responsable de entre el 4% y 10& de las emisiones de efecto invernadero.
El material escolar, sostenible
No tires los lápices que todavía se pueden usar ni el cuaderno que tiene hojas en blanco. Está muy bien estrenar material y hace ilusión llevar cosas nuevas, pero si queremos ahorrar y ser sostenibles al mismo tiempo, tenemos que fijarnos en los pequeños detalles. Muchos fabricantes ya se han comprometido con el medio ambiente y podemos encontrar bolígrafos recargables o hechos de plástico reciclado o cuadernos también con papel reciclado.
¿Se te ocurren más ideas para ser sostenibles en esta vuelta al cole? ¿Cómo vas a ahorrar tú durante septiembre? ¡Te leemos en comentarios!