Con estos consejos, triunfarás en la cena de navidad, mientras ahorras dinero y apoyas la sostenibilidad
Si este año te ha tocado ser anfitrión/a en la cena de Navidad o Nochebuena, sabemos la responsabilidad y el peso que dicho rol supone, así que nosotros desde ASUFIN queremos ponértelo fácil y ayudarte para que no haga falta arruinarte en el intento de organizar la velada perfecta.
El primer consejo es que mantengas la calma y no pierdas la cabeza. Con este tipo de reuniones solemos pensar que todo debe sobrar y que «más es más» pero, si nos organizamos con tiempo y bien, conseguiremos tener una velada perfecta, sin derrochar el dinero y respetando el medioambiente y la sostenibilidad.
- Empezaremos planificando el menú con tiempo, eligiendo los platos en función de los productos que estén de temporada, para así ahorrar a la hora de hacer la compra.
- Aprovecharemos las ofertas, pero solo las que se adapten a nuestra velada, nada de comprar productos que no necesitamos, por eso viene bien hacer una lista y acatarla. También podemos estimar un presupuesto, incluyendo un margen para pequeños imprevistos que puedan surgir, pero sin pasarnos. De esta manera organizaremos y repartiremos el dinero de mejor manera y nos evitaremos sustos.
- Además, debemos aprovechar el hecho de que tenemos muchos supermercados de donde poder elegir comprar, así que no lo dudes, compara precios, cantidades y calidad. No te conformes con lo primero que encuentras y considera todas las opciones. Recuerda también que puedes hacer tu compra online, muchas veces sale más económico y es más cómodo.
- Relacionado con los supermercados, otro consejo que te damos es optar por productos sustitutivos, como pollo en lugar de cordero o ternera por solomillo. Aunque si queremos comprar productos más caros, podemos anticiparnos a las subidas de precio que estos sufren en esta época, comprando todo lo posible cuanto antes y guardándolo en el congelador. De esta manera conseguiremos ahorrar a la vez que disfrutamos de los más productos típicos
- Por último, podemos pedir a nuestros invitados que se encarguen de traer las bebidas, seguro que estarán más que contentos de poder sumar su granito de arena y ayudar.
Sabemos el estrés que organizar estas cenas puede suponer, por eso desde ASUFIN queremos ayudarte con estos consejos, además de informar y formarte en tu educación financiera.
Si has tenido problemas económicos últimamente, ¡desde ASUFIN queremos escucharte y ayudarte para que puedas pasar unas navidades tranquilas con tu familia!