Te mostramos cambios baratos que convertirán tu casa en un hogar «verde»
Si eres de los que piensa que para ahorrar energía en tu hogar cambiar ventanas e instalar placas solares es la única opción, estás equivocad@. Desde ASUFIN te proponemos pequeñas acciones que, sin demasiado coste, convertirán tu casa en un lugar sostenible con el medio ambiente.
Opta por bombillas LED
Las bombillas LED son como las luces normales, pero mucho más eficientes. Duran más y usan menos energía. Sí, al principio pueden ser un poco más caras que las bombillas tradicionales, pero ahorras dinero a largo plazo porque duran mucho más y reducen tus facturas de electricidad.
Ajusta la temperatura
No tienes que mantener tu casa como un horno en invierno o como un congelador en verano. Ajusta tu termostato a una temperatura cómoda. Usa ropa de más abrigo o mantas si hace frío y ventiladores si hace calor. También, sella las puertas y ventanas para evitar que el aire caliente o frío se escape.
Apaga las luces
¡No olvides apagar las luces cuando no las necesitas! Si sales de una habitación, ¡apaga la luz! Es la forma más sencilla de ahorrar energía.
Apaga los dispositivos electrónicos
Cuando no uses tus dispositivos electrónicos, apágalos. Incluso en modo «stand-by», siguen consumiendo energía. Un interruptor de corriente o una regleta con interruptores pueden hacerlo más fácil.
Haz pequeños cambios en tus hábitos
Algunos cambios en tus hábitos cotidianos pueden hacer que te conviertas en todo un consumidor «eco». No abras la nevera constantemente y evita poner alimentos calientes en ella. Lava los platos en cargas completas en lugar de hacerlo con pocos platos a la vez. Estos cambios no cuestan nada y te ayudarán a ahorrar energía.
En conclusión, vemos cómo pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Cuéntanos en comentarios si, poniendo en práctica estos consejos consigues reducir el precio de tu factura de luz y gas.