Si quieres beber agua filtrada y con todos sus minerales y, además, no almacenar plástico, atent@.
El reciclaje del plástico es algo que se promueve desde todas las organizaciones de responsabilidad con el medio ambiente, ya que es un material cuyos residuos son muy perjudiciales para nuestro planeta. Por tanto, tenemos que buscar alternativas para dejar de adquirir este tipo de productos.
No más botellas de agua con plástico
En algunas ciudades es normal beber agua del grifo, ya que está preparada para ello, pero hay muchas otras que no son potables o no se recomienda su ingesta.
Aunque ya llevan un tiempo en el mercado, no todos saben de su existencia y es que existen unos grifos que filtran y mineralizan directamente el agua que sale, por lo que hace posible que se pueda beber sin ningún problema.
No sólo sirven para aquellas personas que no pueden beber normalmente del grifo, sino que extraen las posibles sustancias que pueden afectar negativamente a nuestro organismo y hace que se pueda beber agua de una forma más segura.
Cuentan, además, con distintos tipos de filtro con diferentes beneficios.
¿Cómo ayuda esto al planeta?
Este producto solucionaría el problema del almacenaje de plástico en aquellas ciudades en las que no se puede beber agua del grifo, ya que las personas residentes en éstas tienen que optar por adquirir botellas o garrafas hechas de plástico. Además, si éste no se recicla, el problema aumenta.
Según el Global Plastics Outlook de la OCDE, únicamente el 9% del plástico es reciclado. Este es un problema que nos afecta a todos y que es creciente, ya que está directamente relacionado con el cambio climático.