¿Sabes cómo reutilizar tus viejas sartenes? Te contamos cómo

Estas son las maneras en las que puedes reutilizar y salvar tus sartenes viejas, mientras ahorras dinero y cuidas el planeta

Todos tenemos en casa una sartén vieja, que debido al paso de tiempo y su uso constante se ha ido desgastando y por lo tanto ya no la podemos utilizar para cocinar. Pero eso no significa que debamos deshacernos de ella aún. En ASUFIN te contamos cómo darle una segunda vida y reutilizarla.

  • Base para las macetas

Esta idea es sencilla, rápida y te resultará útil. Lo único que debemos hacer es quitarle el mango y tendremos una base idónea para las macetas. Gracias a su profundidad y resistencia, todos los restos de agua y tierra que puedan quedar tras regar una planta se quedarán en la sartén y no tenemos que preocuparnos de que se ensucie todo.

Descubre 5 maneras de reutilizar tus viejas sartenes
  • Bandeja decorativa

El proceso es muy sencillo; empezaremos quitando el mango y lijando todas las superficies para obtener un resultado uniforme y bonito. Después viene el mejor paso: decorar. Toca dar rienda suelta a la imaginación y decorar tanto como nos guste. Una vez terminada, le daremos una capa de esmalte para un mejor acabado y ¡listo! Tendremos nuestra nueva bandeja, que podemos llenar de fruta, joyería, dejarla en la entrada principal con llaves, etc. Las opciones son ilimitadas.

  • Decoración para la pared

Si queremos dar un toque creativo y diferente a nuestra cocina o nuestro patio, unas simples sartenes serán el aliado perfecto. Decóralas como más te guste y al finalizar, cuélgalas con un clavo  del propio mango de la sartén. El resultado te encantará.

  • Comedero para animales

Si tienes una sartén pequeña que ya no uses, conviértela en un comedero para los animalitos de la casa. Su forma es perfecta, pues no deja que se salga la comida y gracias al mango es muy cómoda de transportar de un lado a otro. Si no tienes mascotas, también lo puedes aprovechar para crear un comedero para los pájaros y así atraerlos a tu jardín, para que le den vida a este.

  • Restaurarla

Por último, si aún no estás listo para dejar de usar tu sartén en la cocina, siempre puedes intentar arreglarla. Si es el mango lo que se ha roto, comprar uno y atornillarlo de nuevo es una opción más económica que reemplazar la sartén entera. Por otro lado, si es el fondo de la sartén lo que ha quedado dañado, puedes intentar limpiarlo bien con bicarbonato de sodio, con vinagre de manzana o incluso con sal. Te sorprenderán los resultados y tu sartén volverá a brillar como al principio.

concepto accesorios lavar platos sobre fondo violeta 1

Desde ASUFIN nos preocupamos por el medioambiente y la huella que dejamos en el mundo, por eso te damos estas y otras ideas de cómo reutilizar objetos que tienes por casa, a la vez que te ahorras dinero.
Si te ha gustado esta nota, ¡no dudes en suscribirte para no perderte nada!

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Todas las semanas en tu e-mail

PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.