El juzgado estima íntegramente la demanda declarando la nulidad parcial del préstamo hipotecario en los contenidos referidos a la opción multidivisa
Los demandantes no poseían conocimientos financieros, ni tenían experiencia sobre este ámbito.

Un matrimonio de Las Palmas de Gran canaria, socios de ASUFIN, contrataron el 13 de noviembre de 2007 un préstamo hipotecario por valor de 427.000€ referenciado en francos suizos. Este fue recomendado por un empleado de la entidad, el cual ni siquiera entregó la oferta vinculante con los términos del contrato.

Los demandantes no poseían conocimientos financieros, ni tenían experiencia sobre este ámbito. Él es Policía Nacional, y ella azafata de vuelo. Por lo que Banco Popular debía aportar información suficiente como para que el cliente entendiera todo a la perfección. El banco no ha acreditado que hubiera facilitado simulaciones y ejemplos de los riesgos que el producto entrañaba. No existen pruebas documentales previas, ni posteriores a la firma del contrato, que prueben esto. Por lo tanto, podemos decir que la parte demandada incumplió las obligaciones de información impuestas por la normativa MiFID.

El juzgado de Primera Instancia 10 de Las Palmas de Gran Canaria, estima íntegramente la demanda declarando la nulidad parcial del préstamo hipotecario, en los contenidos referidos a la opción multidivisa; por existir vicio en el consentimiento. La deuda que resta deberá recalcularse en euros, disminuyendo la cantidad amortizada en concepto de principal e intereses. Banco Popular deberá correr con todos los gastos que se deriven ejerciendo este cumplimiento.

Esta demanda presentada por ASUFIN bajo la dirección letrada de Rajesh Chellaram ha sido estimada al considerar que el clausulado multidivisa no superaba el control de transparencia, por tanto es nulo por abusivo. Por ello, es especialmente relevante la elección del abogado. Pon tu defensa en las mejores manos: ASUFIN es una asociación de consumidores comprometida y con calidad jurídica contrastada.


Dirección Letrada: Rajesh Chellaram
Perito: José Ignacio González Pita-Romero
Banco: Banco Popular
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Socio ASUFIN / Minorista
Pdf: S_170519_BPOPULAR_JPI10_LAS_PALMAS_DE_GRAN_CANARIA_HMD_ASUFIN_SIN

ASUFIN ATERRIZA EN CANARIAS ¡APÚNTATE!

 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – 5 DE JUNIO – 17.30h
Club Marítimo Varadero
Google Maps – https://goo.gl/JdLakg

LA LAGUNA (TENERIFE) – 6 DE JUNIO – 17.30h
Centro Urban,
Calle Lapilli, 1 (Avenida Paralela con la Avenida La Libertad)
Los Majuelos, San Cristóbal de La Laguna.
Google Maps – https://goo.gl/M6jI4H