» El Alto Tribunal condena a la entidad a devolver lo cobrado de más desde el inicio del contrato
» El banco había recurrido ante el Supremo a pesar de acumular 2 sentencias desestimatorias en primera instancia y en Audiencia Provincial

FUENTE: ÁREA CIVIL DEL GABINETE TÉCNICO DEL TRIBUNAL SUPREMO

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo desestimado el recurso interpuesto por Abanca, antes Novacaixagalicia, ante la sentencia de Audiencia Provincial que daba la razón a 2 matrimonios afectados por cláusula suelo. El Alto Tribunal, condena a la restitución de todas las cantidades cobradas de más en aplicación de la cláusula suelo, más el interés legal desde la fecha de cada cobro hasta su completa satisfacción. Además, el banco deberá recalcular y rehacer los cuadros de amortización de los préstamos hipotecarios.

El juzgado de primera instancia apreció el carácter abusivo de las cláusulas, que debían tenerse por no puestas. Esta condena estaba basada en la total desproporción de obligaciones de las partes; siendo el consumidor el único perjudicado por esta cláusula. Asimismo, la Audiencia confirmaba este fallo.

La sentencia de la Sala, reunida en Pleno, rechaza el sobreseimiento alegado por el banco después de la STJUE de 21 de diciembre de 2016. Así, el banco consideraba esta cuestión “cosa juzgada” material de la sentencia de 9 de mayo de 2013. No obstante, el Alto Tribunal la considera una cuestión nueva y que no existe el pretendido efecto de cosa juzgada material. Del mismo modo reitera, “cuando la condición general es una cláusula suelo, por su contenido y por el contrato de préstamo hipotecario a largo plazo de interés variable, en el que está incorporada, la falta de transparencia provoca un desequilibrio sustancial en perjuicio del consumidor”

¡QUE NO TE TOMEN EL PELO, RECUPERA TU SUELO!
RECLAMACIÓN CLÁU
SULA SUELO

¿Estás decidido a reclamar? No lo dudes más, podemos recuperar tu dinero! ¡SÚMATE A LA DEMANDA!

 


Dirección Letrada: –
Banco: Caixanova (NCG)
Producto: Cláusula Suelo
Perfil: Particular
Pdf: STS_170525_NCG_ABANCA_CONFIRMA_140414_AP1_OURENSE_CONFIRMA_121112_JPI4_OURENSE_SUELO_PART_SIN