TRIBUNAL_SUPREMO_CONSUMIDORES_OBLIGADOS_ASUFIN

Cláusula Suelo: Los consumidores obligados a ir al Supremo para recuperar su dinero

» El Tribunal Supremo condena a Nova Caixa Galicia a devolver las cantidades cobradas de más por su Cláusula Suelo
» Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN: “¿De verdad los consumidores tenemos que llegar al Tribunal Supremo para recuperar cantidades irrisorias? ¿Cuántos tribunales especializados vamos a necesitar?

Después del poco efectivo RDL, llega la avalancha de consumidores que no les queda otra opción que acudir a los tribunales.

En este sentido, la reciente creación de juzgados especializados, un plan hecho al margen de la abogacía y de los ciudadanos, también evidencia una vez más el fracaso de esta medida impulsada por el gobierno. Para ASUFIN “No es la mejor medida porque un único juzgado no puede absorber todos los asuntos y se generarán retrasos”. Además, “Ya teníamos jueces especializados que llevan años trabajando en esta materia y ahora se les da de lado. Dejar este asunto en manos de jueces en prácticas, con una formación “express”, es un atropello más para los ciudadanos”, sentencia Patricia Suárez. Finalmente, se obliga al consumidor a demandar en estos juzgados específicos lo que supone un agravio para los consumidores que no viven en las grandes ciudades y favorece lo que se ha venido a llamar la ‘industria litigiosa’; que, por otra parte, ha sido de gran ayuda para que muchos consumidores hayan podido reclamar.

Por otro lado, se ha creado una Comisión de Seguimiento al amparo del RDL. Para la presidenta de ASUFIN: “Más que una comisión de seguimiento, es una comisión de conclusiones que llega tarde a analizar un RDL que ha retrasado el procedimiento, ha confundido a los consumidores y, en muchos casos, les ha disuadido de reclamar sus derechos ”.

Finalmente, hoy conocemos que una nueva sentencia del Tribunal Supremo que condena a Nova Caixa Galicia, anteriormente Caixanova, a devolver a 4 afectados lo cobrado de más por una Cláusula Suelo. Se trata de cantidades que estriban entre 1.500 a 3.000€. Suárez señala indignada: “Estamos hablando de la misma entidad que pidió perdón por las preferentes y ahora ha obligado a sus clientes a acudir a tribunales para recuperar cantidades ridículas para un banco.” Además, sentencia “Si los bancos siguen forzando así la situación, por mucha iniciativa en la creación de nuevos juzgados especializados, estos colapsarán. Los bancos deben actuar con responsabilidad para que el sistema funcione y devolver a sus clientes la confianza en el sistema”

¡QUE NO TE TOMEN EL PELO, RECUPERA TU SUELO!
RECLAMACIÓN CLÁU
SULA SUELO

¿Estás decidido a reclamar? No lo dudes más, podemos recuperar tu dinero! ¡SÚMATE A LA DEMANDA!

 

OTROS MEDIOS

Diario Vasco (1)

Diario Vasco (2)

El Comercio (1)

El Comercio (2)

El Día de Tenerife (1)

El Día de Tenerife (2)

El Confidencial (1)

El Confidencial (2)

Invertia

Finanzas.com (1)

Finanzas.com (2)

El Economista (1)

El Economista (2)

Mallorca Diario

Galiciae

Atlantico.net

Diario de Pontevedra

El Boletín

Diario de León

Confilegal

La Opinión de Tenerife