» La Audiencia Provincial revoca la sentencia dictada en primera instancia declarando nula la compra de Valores Santander
» No consta en ningún momento, que se entregara ningún tríptico, ni información verbal  que ofreciera información suficiente del producto

El Juzgado de Primera Instancia desestimó la demanda formulada por los clientes absolviendo a Banco Santander de todos los hechos pedidos; condenando a los demandantes al pago de las costas procesales.

Ante esto, los afectados interpusieron un recurso de apelación, con el que pretendían que la demanda se estimara íntegramente interponiendo las costas al banco. Pedían la nulidad del contrato suscrito con la entidad en referencia a los Valores Santander; lo que conllevaría la devolución total de las cantidades satisfechas, más los intereses legales devengados hasta el momento.

El producto fue contratado el 25 de septiembre de 2007, tras ser ofrecido por un empleado del banco. No consta en ningún momento, que este entregara ningún tríptico, ni información verbal, que ofreciera información suficiente del producto. Los afectados exponen que en ningún momento el empleado les explicó las características del mismo; ni se les dio información clara y concisa, que explicara los riesgos que podía conllevar contratar este producto.

Ante estos hechos, la Audiencia Provincial de Barcelona, revoca la sentencia dictada en primera instancia, declarando nula la compra de Valores Santander por importe de 160.000€; y condena a la entidad a devolver tal cantidad más los intereses devengados desde la fecha de suscripción. Además, impone el pago de las costas de primera instancia a Banco Santander, sin expresa condena de las costas causadas en el recurso de apelación.


Dirección Letrada: Manuel Rodríguez Reguera
Banco: Banco Santander
Producto: Valores Santander
Perfil: Particular
Pdf: S_170329_BSANTANDER_AP17_BARCELONA_REVOCA_150730_JPI2_BARCELONA_VALORES_SANTANER_PART_SIN