» El juez estima la demanda declarando nula por abusiva la cláusula multidivisa
» Los demandantes no tenían profesiones relacionadas con el ámbito financiero

Los afectados suscribieron con Barclays el préstamo multidivisa, el 5 de noviembre de 2007. Lo hicieron en yenes japoneses, por un contravalor de 312.000 euros.

Los demandantes no tenían profesiones relacionadas con el ámbito financiero, por lo tanto, no tenían conocimientos específicos acerca de la materia. La entidad demandada no proporcionó una información clara, detallada y suficiente, acerca de la naturaleza y los riesgos del préstamo suscrito.  La fase precontractual fue inexistente, no se les entregó ningún tríptico u oferta vinculante, produciéndose la contratación únicamente bajo la información verbal del empleado del banco. Por todo esto, los afectados piden la nulidad de la cláusula multidivisa, considerando que hubo error en el consentimiento.

El juez estima la demanda declarando nula por abusiva la cláusula multidivisa. Condena a la entidad a dejar referenciada en euros la deuda; restituyendo a los afectados las cantidades cobradas de más. Con imposición de costas a la parte demandada.


Dirección Letrada: Juan José Ortega García
Banco: Barclays
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_170410_BARCLAYS_JPI12_VALENCIA_HMD_AUGE_SIN