Noticias

Entidades / Ibercaja

clausula-suelo-ibercaja

Cláusula Suelo: ASUFIN vence a Ibercaja en Zafra

»Las costas procesales correrán por cuenta de Ibercaja
»El juez estima la demanda y declara nula por abusiva la cláusula suelo

La parte actora interpuso demanda donde solicita la nulidad de la cláusula suelo y a la devolución de las cantidades que resulten de dicha anulación; desde el inicio del contrato. Interesando la imposición de las costas procesales a la parte demandada.

Conferido traslado a la parte demandante, se presentó escrito solicitando, que por el contrario se condenase en costas a la parte demandada.

El juez estima la demanda y declara nula por abusiva la cláusula suelo incorporada al contrato de préstamo con garantía hipotecaria constituido en escritura pública suscrita entre las partes.

Se condena al banco a recalcular el cuadro de amortización del préstamo desde su constitución. Así como a entregar al demandante las cantidades cobradas desde el momento en que el tipo de interés suelo haya tenido aplicación efectiva desde el inicio del contrato y en lo que excedan de aplicar. El tipo de referencia interbancaria a partir de esta sentencia será el Euribor. Las costas procesales correrán por cuenta de la parte demandada.


Dirección Letrada: Carlos Fidalgo Gallardo
Banco: Ibercaja
Produto: Cláusula Suelo
Perfil: Particular
Pdf: S_170202_IBERCAJA_JPIEI2_ZAFRA_SUELO_PART_SIN