» La jueza declara el carácter abusivo y declara la nulidad de la cláusula suelo
» Banca March deberá recalcular los cuadros de amortización del préstamo y abonar las costas procesales

Los demandantes, socios de ASUFIN, firmaron su préstamo hipotecario con Banca March en abril de 2001. Dicha hipoteca incorporaba también una cláusula suelo del 4%.

Ante esta demanda, el banco formuló allanamiento total manifestando que ha realizado un cálculo de las cantidades a satisfacer y procederá a su pago. Y, en febrero de 2017, la entidad consignó en la cuenta del juzgado dichas cantidades.

La jueza acuerda estimar la demanda presentada contra Banca March declarando el carácter abusivo y la nulidad de la cláusula suelo del 4%. Asimismo, condena al Banco a devolver las cantidades cobradas en exceso como consecuencia de dicha cláusula abusiva. De este modo, deberá recalcular los cuadros de amortización del préstamo hipotecario. A esto se añade el interés legal correspondiente hasta su completa satisfacción, cuya determinación efectiva se producirá en ejecución de sentencia. Del mismo modo, condena por abusiva la cláusula de interés de demora. Todo ello con condena en costas procesales a la entidad financiera.


Dirección Letrada: Fernando Gavin, Loleta Linares
Banco: Banca March
Producto: Cláusula Suelo
Perfil: Minorista / Socio ASUFIN
Pdf: S_170316_BMARCH_JPI37_MADRID_SUELO_ASUFIN_SIN