»Banco Popular tendrá que pagar las costas de la demanda
» El cliente era jubilado, sin formación ni conocimientos en productos financieros

El demandante interpuso demanda contra Banco Popular, solicitando que se declare nulo el contrato de pleno derecho que firmó con la entidad en referencia a Bonos Popular Capital; por importe de 50.000€ más el interés devengado desde la fecha en que el contrato se declare nulo.

La entidad bancaria demandada, comunicó su oposición a la demanda; alegando caducidad contra la acción de nulidad por error en el consentimiento.

El juzgado tras estudiar los fundamentos de derecho, resaltó aspectos como que el cliente era jubilado, sin formación ni conocimientos en productos financieros. Los Bonos del Banco Popular son un producto financiero de riesgo y complejo, en absoluto adecuado para inversores minoristas inexpertos de talante conservador. Falta información precisa, la cual hubiera advertido al cliente de la verdadera naturaleza de su inversión.

Tras valorar todo esto, el juez estima la demanda del afectado y condena al banco a devolver los 50.000€ invertidos por el cliente; tras la previa anulación del contrato suscrito entre las partes.

Con expresa imposición de las costas para la parte demandada.


Dirección Letrada: David González Esguevillas
Banco: Banco Popular
Producto: Bonos Convertibles Popular
Perfil: Particular
Pdf: S_170130_BPOPULAR_JPIEI6_PALENCIA_BCONVERTIBLES_PART_SIN