» Las jornadas de la Tutela del Deudor Hipotecario se celebraron el pasado 8 y 9 de marzo en la Facultad de Derecho de Burgos
» El ICA de Burgos contó con la presencia de jueces, abogados y nuestra presidenta, Patricia Suárez
» La presidenta de ASUFIN abordó la problemática de las Hipotecas Multidivisa, presentando este producto como algo que se puede reclamar y que sigue perjudicando a miles de familias

En la primera jornada de la conferencia celebrada el 8 de marzo participó Don Iñigo Herrero Elejalde, juez de primera instancia y Don José Ignacio Melgosa, Magistrado – Juez de Audiencia Provincial. La intervención de ambos produjo mucho debate sobre el control judicial en materia de protección al consumidor.

En la jornada del día 9 de marzo, Don Jesús Ángel Saiz Redondo, abogado del ICA de Burgo habló de las ejecuciones hipotecarias y de las vías para oponerse. A continuación, Patricia Suárez abordó la problemática de las hipotecas multidivisa desde sus inicios, su incorrecta comercialización en clientes minoristas y la jurisprudencia que está dando la razón al consumidor. Por último, finalizó su intervención para presentar el proyecto de Finsalud, una fundación pionera en la investigación sobre impacto de los fraudes financieros en la salud de los afectados.

Unas jornadas organizadas por el ICA de Burgos que contaron con más de 100 personas, en su mayoría abogados en ejercicio y alumnos del master de abogacía. En Burgos, nuestro abogado colaborador Jaime Codón ha ganado ya varias sentencias y, aunque la Audiencia Provincial lo tiene muy claro, no había mucho conocimiento de este tipo de hipotecas; la presidenta de ASUFIN ha explicado que este problema existe y se puede reclamar.