» El próximo 16 de marzo se presenta el proyecto FINSALUD ante el Comité Económico y Social Europeo (CESE) en Bruselas
» Concienciar a las autoridades europeas del impacto que los fraudes financieros han tenido en la salud física y mental de los afectados es uno de los objetivos de la visita
» La profesora de epidemiología María Victoria Zunzunegui y la presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, serán las encargadas de presentar el proyecto y motivar a otras asociaciones de consumidores a participar

Bruselas acogerá el próximo 16 de marzo una jornada en la que FINSALUD denunciará los fraudes financieros y las consecuencias que han tenido para la salud de los afectados en nuestro país. María Victoria Zunzunegui, profesora de epidemiología de la Universidad de Montréal y miembro del comité científico junto con Patricia Suárez, patrona de FINSALUD y presidenta de ASUFIN, visitarán la sede del Comité Económico y Social Europeo para presentar el proyecto ‘Fraudes y Salud’ en Europa.

Recientemente, ha sido un publicado un estudio realizado por Finsalud sobre el impacto que han tenido las Preferentes y las Hipotecas Multidivisa en la salud de los afectados. En dicho estudio, se ha constatado la mala salud física y mental de quienes han sufrido esta estafa; estas personas demuestran tener peor salud que la población española de su misma edad.

En la misma, Patricia Suárez introducirá ante las autoridades europeas el contexto por el que nace FINSALUD: los fraudes financieros que han azotado la vida de miles de familias en España durante la última década y sus consecuencias en la salud de los afectados. Por su parte, María Victoria Zunzunegui, investigadora y epidemióloga de la Fundación FINSALUD presentará los primeros resultados del estudio en el que se constatan las consecuencias que han tenido para la salud fraudes financieros como las Preferentes o las Hipotecas Multidivisa.

Con esta visita, FINSALUD quiere sensibilizar a las autoridades europeas y motivar a otras asociaciones de consumidores a que participen en el proyecto ‘Fraudes y Salud’ para demostrar que los fraudes financieros han perjudicado gravemente la calidad de vida de miles de afectados.

 

170206_GRAFICO_FINSALUD_ASUFIN

Gráfico 1 – Comparación entre la población normal y los perjudicados por fraudes financieros.

OTROS MEDIOS

El Boletín

Cadena Ser

Kaos en la Red

El Boletín