»Las cláusulas que regulan los intereses y comisiones de la tarjeta, se solicitan como nulas por falta de transparencia.
» Wizink Bank deberá abonar las costas causadas en el procedimiento

El demandante solicita que se reconozca el carácter usurario del coste financiero de la tarjeta. Se pide la anulación del contrato; y que sea devuelta la cantidad pagada en exceso.

Las cláusulas que regulan los intereses y comisiones de la tarjeta, se solicitan como nulas, por falta de transparencia. Se deja constancia que el demandante no contrató el seguro de protección de pagos, por lo que solicita también su anulación.

Admitida a trámite la demanda, la entidad presentó contestación; oponiéndose a las peticiones de la demanda conforme. Defiende el carácter no usurario del interés remuneratorio pactado; ya que es el habitual en el mercado para las tarjetas de crédito “revolving”. Sostiene también que todas las cláusulas superan el control de transparencia.

El juzgado por su parte, declara la nulidad del contrato suscrito entre la parte actora y el banco, por usurario. Además, la entidad deberá devolver todas las cantidades percibidas, por cualquier concepto que superen el capital dispuesto. Wizink Bank está obligado también a abonar las costas causadas en el procedimiento.


Dirección Letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Wizink Bank
Producto: Tarjeta de crédito
Perfil: Particular
Pdf: S_161214_WIZINK_BANK_JPI2_GIJON_TARJETACREDITO_PART_SIN