Tarjeta Revolving: Wizink Bank condenado por contrato usurario

»Las cláusulas que regulan los intereses y comisiones de la tarjeta, se solicitan como nulas por falta de transparencia.
» Wizink Bank deberá abonar las costas causadas en el procedimiento

El demandante solicita que se reconozca el carácter usurario del coste financiero de la tarjeta. Se pide la anulación del contrato; y que sea devuelta la cantidad pagada en exceso.

Las cláusulas que regulan los intereses y comisiones de la tarjeta, se solicitan como nulas, por falta de transparencia. Se deja constancia que el demandante no contrató el seguro de protección de pagos, por lo que solicita también su anulación.

Admitida a trámite la demanda, la entidad presentó contestación; oponiéndose a las peticiones de la demanda conforme. Defiende el carácter no usurario del interés remuneratorio pactado; ya que es el habitual en el mercado para las tarjetas de crédito “revolving”. Sostiene también que todas las cláusulas superan el control de transparencia.

El juzgado por su parte, declara la nulidad del contrato suscrito entre la parte actora y el banco, por usurario. Además, la entidad deberá devolver todas las cantidades percibidas, por cualquier concepto que superen el capital dispuesto. Wizink Bank está obligado también a abonar las costas causadas en el procedimiento.


Dirección Letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Wizink Bank
Producto: Tarjeta de crédito
Perfil: Particular
Pdf: S_161214_WIZINK_BANK_JPI2_GIJON_TARJETACREDITO_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

14 comentarios

  1. Hola. Como sería el procedimiento para incoar demanda contra Wizink? Gracias.

  2. Buenas estoy a punto de iniciar expediente contra wizink a través de Sola+Galvé Abogados,
    pero me cobran 500 euros mínimo. Tengo dudas de si vale la pena. ¿Qué me recomiendas?. La nulidad del contrato me supondría 9000 euros aprox.

    1. Hola José María, no te podemos hacer recomendaciones sobre si demandar con tal o cual abogado. Te podemos atender en ASUFIN, ver si tu reclamación es viable, el coste y las ventajas que tiene reclamar con nosotros.

  3. Tengo una duda, en caso de ganar el juicio y si los intereses no cubren lo que se debe del crédito, ¿como hay que pagar el capital pendiente?

  4. Buenos dias me gustaria reclamar las comisiones abusivas de la tarjeta wizink ya que mi deuda en vez de disminuir va aumentando debido a las mismas llegando incluso a exceder el saldo de la tarjeta habiendo pagado los recibos . Es un sinsentido y quiero recibir informacion sobre cómo demandar esta situacion.
    Un saludo.

  5. Mangeles Ripoll Clemades dice:

    Hola estoy interesado en información sobre la tarjeta Wizzi me reclaman deuda y creo q ya he pagado un montón de intereses abusivos

  6. Buenos dias.

    Tengo una tarjeta Wizink de hace varios años ( adquirida originalmente con Citibank )
    Es una tarjeta que utilizo muy ocasionalmente, y la ultima vez que mire la cuenta, figura que les debo 3.161 € , resultando que hace tiempo que no realizo una compra con ella.
    Hablanco con ellos, resulta que lo que me estan cobrando son intereses y un seguro de proteccion de pagos que no contrate ( ya que de principio me dijeron que dicho seguro estaba incluido sin coste en la tarjeta )
    Por lo que la deuda, en vez de disminuir, me va aumentando sin utilizar la tarjeta.
    Ayer, me dijeron que me dejaban de cargar el seguro de proteccion ( no que me devolvian las cuotas ) y que me bajaban el interes a un 18 % ( de un 24 % TIN, 27,24 % TAE, que me cobran actualmente )
    Por lo que agradeceria me indicaran que posible soluciones habria para este caso.
    Gracias

  7. Buenos días. Tengo una deuda de casi 15.000 euros con Wizin, adquirida a lo largo de unos 15 años. Me ofrecen llegar a un acuerdo para bajar los intereses sin tener que ir a juicio, pero me dicen que si acepto el acuerdo, renuncio a mi derecho de reclamar en el futuro. ¿Esto es así? Una vez acepte sus condiciones, ¿ya no podré reclamar en el futuro?

    1. Buenos días Juan. Efectivamente, si aceptas el acuerdo y se estipula la cláusula de renuncia de acciones, no podrás reclamar en un futuro. Puedes escribirnos a tarjetas@asufin.com para que podamos ver tu documentación y revisar tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.