»El juez considera que la demandante no emitió un consentimiento válido de las cláusulas del contrato
» El pago de las costas judiciales correrá por parte de Bankinter

El afectado ejercita demanda para conseguir la nulidad parcial de la cláusula de opción multidivisas, y demás cláusulas relacionadas; por no haber emitido el demandante un consentimiento válido.
Afirma la parte actora, que, sin tener conocimiento sobre el mercado de divisas y financiero, conoció a un agente de Bankinter que le ofreció un préstamo hipotecario con muy buenas condiciones. Le informó de sus bondades y le expuso, que en vez de amortizarse en euros, se amortizaría en francos suizos; pagando una cuota mensual muy inferior.
Confiando en su profesionalidad, accedió a la contratación sin que en ningún momento se le advirtiera del riesgo.
La parte demandada, alega que el conocimiento del riesgo de fluctuación del tipo de cambio y de interés, lo tiene cualquier persona sin necesidad de poseer conocimientos financieros específicos. Destaca también que la iniciativa de la contratación fue por parte del actor; quien solicitó inicialmente información sobre la financiación particular de la hipoteca multidivisa.

El juzgado declara la nulidad parcial de las cláusulas referidas a la opción de divisas y relacionadas con las mismas; recogidas en el préstamo suscrito con la entidad demandada. Esta decisión se toma, ya que el juez considera que la demandante no emitió un consentimiento válido de las cláusulas del contrato.
Condena al banco a dejar referenciado el préstamo a moneda euros, aplicando el interés pactado y recalcular las cuotas pagadas hasta la fecha.
El pago de las costas judiciales correrá por parte de Bankinter.


Dirección Letrada: Sergio Baz Barrios
Banco: Bankinter
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_161221_BANKINTER_JPI52_MADRID_HMD_PART_SIN