»La prueba pericial considera que la cláusula multidivisa es de grandísima complejidad, por lo que un cliente de perfil minorista consumidor no puede entenderla razonablemente
» Banco Popular es condenado a pagar las costas del juicio

El demandante solicita la nulidad de las cláusulas multidivisa, en sus dos préstamos, incluidas en el contrato por falta de transparencia. Asimismo, la parte actora pide que se fije el importe de cada uno de los préstamos en la cantidad inicialmente pactada en euros. En consecuencia, pide que se le devuelva la diferencia en capital de las cuotas, comisiones de cambio e intereses legales; pagados de más como consecuencia del efecto de la cláusula multidivisa.

Admitida a trámite la demanda se dio traslado de la misma a la parte demandada. Esta, respondió alegando los hechos y fundamentos jurídicos aplicables; suplicando sentencia absolutoria con expresa condena en costas a la parte actora.

Tras la prueba pericial, se considera que la cláusula multidivisa es de grandísima complejidad por lo que un cliente de perfil minorista consumidor, no puede entenderla razonablemente.

El juzgado, declara la nulidad de la cláusula por falta de transparencia. Como consecuencia, condena a Banco Popular, a fijar el importe de cada uno de los préstamos en euros; en total 110.000€.
Se ordena también la reintegración de la diferencia en capital, diferencia en cuotas, comisiones de cambio e intereses legales de estos últimos; pagados de más como consecuencia del efecto de la cláusula multidivisa.

Todo ello con expresa imposición de costas a la demandada.


Dirección Letrada: José Mª Carbonell Botella y Carlos Gómez Asensio
Perito: Nuria García Pascual, Esperanza Meroño Pardo de Vera
Banco: Banco Popular
Produto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_170208_BPOPULAR_JPI27_VALENCIA_HMD_PART_SIN