» El juzgado declara la nulidad parcial del préstamo hipotecario en todo lo referido a la opción multidivisa
» El juez condena a la parte demandada a soportar los gastos que pudieran derivarse de su efectivo cumplimiento y las costas

Los demandantes interponen la demanda, donde piden que se declare la nulidad parcial del préstamo hipotecario; en todo lo referido a la opción multidivisa. Solicitan además que se recalcule su deuda en euros; así como las amortizaciones y los intereses de la misma. Esto es debido a la escasa y deficiente información recibida por los actores; en relación con esta modalidad de préstamo. Tanto con carácter previo a la formalización de la escritura de préstamo, como de la información obrante en la misma.
La parte demandada se opone ante todo esto; y alega que se informó adecuadamente a la parte actora; y que la misma tenía pleno conocimiento del funcionamiento respecto al producto contratado.
El juzgado por su parte, declara la nulidad parcial del préstamo hipotecario en todo lo referido a la opción multidivisa; suscrito con Banco de Valencia.

Debe recalcularse todo el préstamo en euros; hasta las amortizaciones, utilizando como tipo de interés el Euribor +1,35.
El juez condena a la parte demandada a soportar los gastos que pudieran derivarse de su efectivo cumplimiento; como también a abonar las costas de la demanda.


Dirección Letrada: Pablo Puente Zomero
Perito: Nuria García Pascual y Esperanza Meroño Pardo de Vera
Banco: Banco de Valencia
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular. 
Pdf: S_161219_BVALENCIA_JPIEI1_GETAFE_PART_SIN