» El curso está dirigido por Asufin y será Patricia Suárez la encargada de introducir la importancia del aval en las promociones inmobiliarias y las posibilidades de reclamación para el consumidor
» Miguel Linares, abogado, abordará la configuración financiera y el marco jurídico del aval
» Fernando Gavín, abogado, explicará los aspectos procesales del aval

Desde su fundación, ASUFIN es una asociación comprometida con la formación tanto de los consumidores como de los propios abogados que deben ejercer su defensa. Es por ello que nuestra asociación, en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid, dirigirá el curso “EJECUCIÓN DE AVALES, EL PAPEL DE PROMOTORAS Y ENTIDADES FINANCIERAS” en el ICAM.

Ponentes

Patricia Suárez Ramírez – Presidenta de ASUFIN (Directora)
Miguel Linares Polaino – Abogado
Fernado Gavín Cuadrado – Abogado

Descripción

Multitud de personas se han visto afectadas por la quiebra de la promotora a la que habían entregado a cuenta cantidades para la compra de un piso. Sin dinero y sin vivienda, muchos consumidores no saben que pueden recuperar su dinero. La ley exige que el promotor obtenga un aval bancario que responda por la promotora. El Tribunal Supremo y otras sentencias de jurisprudencia menor abren una vía para recuperarlas cantidades abonadas.

Objetivo

Este curso tiene como finalidad ofrecer formación específica en ejecución de avales bancarios, que permita a los alumnos que lo cursen adquirir un conocimiento sobre la materia dotando de habilidades necesarias para intervenir como letrados en la ejecución judicial de los mismos.

DESCARGA EL PROGRAMA

INSCRÍBETE

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID (ICAM)

26 de enero

16:30 – 20:30 h

Sala 3, Serrano 11-1ª