» El Tribunal Supremo anula una sentencia desestimatoria al afectado en segunda instancia
» El Banco Sabadell es condenado a pagar las costas procesales de primera instancia

El juzgado de primera instancia Nº3 de Gijón fallaba a favor de la mercantil, declarando la nulidad del SWAP por vicio del consentimiento. Por el contrario, la sección séptima de la Audiencia Provincial de Asturias fallaba a favor de la financiera. Acogía el recurso de apelación interpuesto por el Banco Sabadell y revocaba el fallo en primera instancia.

Contra esta sentencia se interpone un recurso extraordinario de infracción procesal y casación. Los motivos del recurso de infracción procesal fueron: infracción del derecho a la tutela judicial efectiva del artículo 24 CE y de los principios de oralidad, inmediación y contradicción, infracción del artículo 24.1 de la CE y otros artículos de la LEC y la jurisprudencia que los desarrolla.

Los motivos del recurso de casación fueron: existencia de un error en el consentimiento, jurisprudencia contradictoria de las audiencias provinciales, incorrecta valoración del procedimiento desde el punto de vista económico y financiero, infracción por interpretación errónea e inaplicación de la ley de Mercado de Valores, infracción por error en la interpretación e indebida aplicación de los artículos 1261 al 1266 del CC.

El juez estima el recurso de casación, que deja sin efecto el fallo dictado en la Audiencia Provincial. Además, desestima el recurso de apelación formulado por el Banco Sabadell frente a la sentencia dictada en primera instancia, imponiendo las costas a la parte apelante.


Dirección Letrada: Marcelino Tamargo Menéndez
Banco: Banco Sabadell
Producto: Swap
Perfil: Pyme
Pdf: STS_160930_BSABADELL_REVOCA_121031_AP7_ASTURIAS_REVOCA_110901_JPI3_GIJON_SWAP_PYME_SIN