» Es la primera sentencia en España contra el grupo alemán en el caso de los trucajes
» Volkswagen deberá pagar 5.006€ al propietario del coche afectado

En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes, unos 900.000 sólo en España.

La primera sentencia  de “Caso Volkswagen” daba la razón al grupo alemán y desestimaba las pretensiones del afectado, al entender que las bajas emisiones no fueron la razón que motivó la compra.

La segunda sentencia fue dictada por el juzgado de primera instancia nr. 3 en Zaragoza. El afectado pedía a Volkswagen que se le devolviese el dinero pagado por su automóvil. Sin embargo, el juez rechazó la pretensión de nulidad del contrato y desistimiento del mismo, convirtiéndose así, en la segunda sentencia desestimatoria a un afectado por estos trucajes.

Ha sido el juzgado de primera instancia nr. 12 de Valladolid quien ha dado la razón parcial a un afectado. El juez condena a Volkswagen Valladolid y Volkswagen Audi España S.A. al pago conjunto, directo y solidario de la cantidad de 5006,5 €, con imposición de costas a la parte demandada. Esta sentencia no es firme, pero abre la puerta a que muchos afectados reclamen por este “engaño masivo”

Demandar por este fraude es un derecho de todos los consumidores afectados, abrimos una nueva sección con listado de sentencias para favorecer la defensa de los consumidores afectados por el trucaje de estos motores.


Dirección Letrada: Carlos Martín Soria
Banco/Entidad: Volkswagen
Producto: Motores Trucados
Perfil: Particular
Pdf: S_161025_VOLKSWAGEN_JPI12_VALLADOLID_TRUCAJES_MOTOR_PART_SIN

Sentencias desestimatorias:

S_160519_VOLKSWAGEN_JPIEI1_TORRELAVEGA_TRUCAJES_MOTOR_PART_SIN_NO

S_160613_VOLKSWAGEN_JPI3_ZARAGOZA_TRUCAJES_MOTOR_PART_SIN_NO