El pasado 14 de octubre ASUFIN celebró su reunión trimestral de abogados colaboradores. Profesionales de todo el país aúnan fuerzas en la lucha contra los fraudes bancarios.

Nuevas y viejas caras se dieron cita en este encuentro que repasa cuestiones esenciales para la ayuda a los afectados como son la organización entre despacho y asociación o los asuntos procesales que lleva cada letrado.

El código abierto sigue siendo un pilar esencial en la relación abogado – asociación: compartir garantiza el éxito

De la misma manera, la existencia de estas reuniones sirve para intercambiar información fundamental como son las herramientas de organización, consejos o preguntas. Es una filosofía que tiene como única finalidad encontrar una solución efectiva al problema del afectado.

Sin embargo, esto solo se consigue compartiendo, difundiendo y publicando los procedimientos que fallan en favor de clientes que han sufrido en sus propias carnes el fraude de los productos bancarios. Al mismo tiempo, en estos encuentros analizamos cuáles son las mejores formas de asesorar e informar al afectado sobre su procedimiento.

En ASUFIN trabajamos para mejorar el mercado, formar consumidores críticos y facilitar su defensa extrajudicial y judicial.

Si eres un profesional comprometido con la defensa de los consumidores financieros y quieres poner tu conocimiento a disposición de la asociación, escríbenos.

Si eres afectado por malas prácticas bancarias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estudiaremos la viabilidad de tu reclamación con absoluta transparencia.