» Dirigentes políticos y altos cargos financieros se sientan en la sala de debate en el parlamento de Varsovia
» Asufin ejemplo de cómo la ciudadanía puede organizarse contra los abusos bancarios
»Patricia Suárez representó a los más de 70.000 afectados españoles por Hipotecas Multidivisa en España
» Entre los ponentes, Loleta Linares y Vanesa Fernández, miembros del Comité de Expertos de ASUFIN

El pasado 7 de octubre, ASUFIN se presentó en el Parlamento polaco para explicar el eficaz mecanismo que supone la publicación de sentencias para lograr una red de ayuda entre los abogados y  así, beneficiar a cualquier afectado por productos bancarios tóxicos.

La sala de debates del Parlamento polaco quedó abierta para todos los profesionales de diferentes esferas comprometidos con las Hipotecas Multidivisa. Representantes del gobierno, medios de comunicación, figuras relevantes de comités e instituciones polacas, así como un incontables personajes internacionales conformaron el público que acudía para ser parte de la lucha.

“La situación de los consumidores en el mercado financiero”organizado por las asociaciones ProFuturis y Stop Banking Injustice ha sido un éxito rotundo.

Polonia presenció una conferencia que debatió tres bloques esenciales: La situación judicial local, que parece ser algo más favorable al afectado;  La política en las Hipotecas Multidivisa, en la que representantes polacos sentenciaron la evidente falta de información y herramientas del sistema; Cooperación política, donde representantes europeos como Patricia Suárez, Loleta Linares y Vanesa Fernández pusieron de manifiesto la lucha de los afectados españoles en los tribunales para solucionar su problema.

Conferencias como estas dan esperanza a los afectados de otros países de ganar frente a los bancos. En España, el 80% de las resoluciones son favorables a afectados por H. Multidivisa

ASUFIN tiene en España la mayor base de datos de resoluciones judiciales sobre productos bancarios y de inversión. Esta base sirve para que cientos de profesionales y miles de afectados entiendan porque en nuestro país los jueces, apoyan a los afectados y no a la banca.

“Nos han explicado que es una crisis, cuando en realidad es un constante fraude bancario contra el que podemos y debemos encontrar una solución justa”, afirmaba Suárez