» El mero hecho de entregar un tríptico resumen no basta por sí mismo para dar por cumplida la obligación del banco, que es informar al cliente de manera adecuada
» El juez confirma el fallo en una sentencia que deviene firme, con imposición de costas al Banco Popular

El fallo en primera instancia estima íntegramente la demanda de los afectados, declarando nula la orden de suscripción de 6 títulos de Bonos Convertibles, condenando a la entidad a restituir el importe de 6.000€. Además, condena a la financiera al pago de los intereses legales desde la fecha del abono de ese importe, así como al pago de las costas procesales.

Por el contrario, la financiera se opone y alega la caducidad de la acción. También argumenta que ha habido error en la valoración de la prueba documental y testifical. Sin embargo, el juez señala que la consumación del contrato -a efectos de determinar el momento inicial del ejercicio de la acción-, no puede quedar fijada antes de que el cliente haya podido tener conocimiento de la existencia de dicho error o dolo.

Respecto al error en la valoración de la prueba, el juez deduce que los afectados no eran personas con especiales conocimientos financieros: por lo que, no podían comprender el producto adquirido.

El juez confirma la sentencia recurrida por la entidad, con imposición de costas al Banco Popular. Esta resolución es firme en Derecho y contra ella no cabe recurso.


Dirección Letrada: Ana Isabel Montesdeoca Moreno
Banco: Banco Popular
Producto: Bonos Convertibles Popular
Perfil: Particular
Pdf: S_161019_BPOPULAR_AP4_LACORUNA_CONFIRMA_160613_JPI1_LACORUNA_BONOS_CONVERTIBLES_PART_SIN