» Los tribunales de Burgos y Zamora están dando la razón a los afectados por hipoteca multidivisa. ASUFIN acudirá a dichas ciudades a finales de septiembre para ofrecer una solución a los afectados 
» Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, estará acompañada por los abogados que han obtenido sentencias favorables en su territorio: Luis Felipe Gómez (Zamora) y Jaime Codón (Burgos) 

La Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, organizará dos conferencias informativas gratuitas en Castilla y León. Será la propia presidenta de la asociación, Patricia Suárez, la encargada de liderar este espacio dirigido a los afectados por este tipo de producto. A las conferencias acudirán además los abogados que han conseguido sentencias favorables en sus respectivas ciudades: Jaime Codón (abogado de Burgos) y Luis Felipe Gómez (abogado de Zamora).

Se calcula que unas 70.000 familias cuentan con hipotecas referenciadas en divisas extranjeras. Entre los años 2007 y 2008, hubo una oleada de contratación de este tipo de préstamos, un tipo de hipoteca fervientemente recomendado y publicitado por las entidades bancarias. La masiva colocación de este producto se pudo lograr gracias a la desinformación: las entidades destacaron las virtudes y ocultaron los riesgos. El propio Tribunal Supremo en 2015 sentenció que “Los clientes no fueron informados correctamente de los riesgos que comporta la operación especulativa”.

Muchos afectados desconocen que los Tribunales están dando la razón a los consumidores. Otros creen que los costes legales son elevados y no se lo pueden permitir. Precisamente por ello ASUFIN organiza estas conferencias gratuitas:  una defensa legal eficaz y económica de la Hipoteca Multidivisa es posible.

La mejor forma de entender la favorable jurisprudencia y posible recuperación del dinero perdido de los afectados es con los ejemplos ya acontecidos de éxito judicial. ASUFIN quiere recopilar en este artículo las complejas sentencias, tanto en los Juzgados como en la Audiencia, ganadas por los abogados colaboradores Codón en Burgos y Gómez en Zamora.

CONFERENCIAS GRATUITAS – AFORO LIMITADO

BURGOS – Martes 20 de septiembre a las 18h
Centro Civico San Agustín
Parque San Agustin s/n 09001 Burgos
Cómo llegarInscripción
………
ZAMORA – 1 -Jueves 22 de septiembre a las 18h
La Alhóndiga
Plaza de Santa Ana, 7 – 49006 – Zamora
Cómo llegarInscripción

¡INSCRÍBETE!

SENTENCIAS

» BURGOS – Bankinter – Audiencia Provincial 3 – 05/04/2016
» BURGOS – Bankinter – Juzgado de Primera Instancia nr. 1 – 31/07/2015
» ZAMORA – Bankinter – Juzgado de Primera Instancia nr. 3 – 19/04/2016
» ZAMORA – Bankinter – Juzgado de Primera Instancia nr. 5 – 07/01/2015 (ejecución)