» Patricia Suárez, junto a los abogados Jaime Codón (Burgos) y Luis Felipe Gómez (Zamora), han impartido unas charlas para explicar que existe una defensa legal, eficaz y económica de las Hipotecas Multidivisa. 
» Numerosos afectados atendieron las reuniones informativas para resolver dudas y entender la solvencia que puede haber en las acciones legales frente a un producto reconocido hasta por el Tribunal Supremo como complejo y que entrañaba riesgos. 

 

El pasado martes 20 y jueves 22 de septiembre ASUFIN ha estado en Castilla y León, explicando en esta comunidad las hipotecas multidivisa y las opciones que tienen los afectados judicialmente. Patricia Suárez, acompañada en todo momento por los abogados colaboradores de ASUFIN de dichas ciudades, ha explicado junto a sendos profesionales la viabilidad de reclamar en los organismos judiciales el dinero perdido y poner fin a la nociva situación.

“Os han colocado un producto financiero que elimina toda perspectiva de futuro” afirmaba la presidenta de ASUFIN

Jaime Codón (Burgos) y Luis Felipe Gómez (Zamora) colaboran con ASUFIN para lograr justicia para aquellos afectados por este producto. En las charlas informativas del mes de septiembre, han querido trasladar la favorable situación que tienen frente a la ley, y como puede ser posible volver a contar con un dinero que pertenece a los consumidores y no a los bancos que colocaron dicho producto. Las direcciones letradas trabajan junto con ASUFIN para trasladar la idea de recuperación y justicia. Muchos afectados desconocen que los Tribunales están dando la razón a los consumidores o creen que los costes legales son elevados y no se lo pueden permitir. ASUFIN ha podido explicar estas cuestiones en las conferencias gratuitas.

Suárez y su equipo explicaron desde por qué ha sido posible ganar en los Juzgados y Audiencias a cómo ha sido posible recuperar el dinero pagado de más.

La mejor forma de entender la favorable jurisprudencia y posible recuperación del dinero perdido es acudiendo a dichas charlas informativas. Como afirma Suárez: “Estamos muy contentos con el resultado de nuestra visita porque son varios los afectados han despejado sus dudas y van a demandar. Han entendido que no pueden dar su dinero por perdido, y deben reclamar justicia. El objetivo principal de ASUFIN es hacer saber a los afectados que no es su culpa y que la ley lo sabe y va a darles la razón”.