»No se informó (antes ni después de la compra) de las rebajas de la calificación crediticia de la entidad con motivo de la recapitalización y que las acciones habían perdido prácticamente todo su valor
»El damnificado solicitó la reintegración de 3.673,60 euros invertidos, más los intereses legales desde la fecha de ejecución de las respectivas compras alegando que nunca fue correctamente informado

Nuevamente en Asturias, en el Juzgado de Primera Instancia #4 de Oviedo, Bankia ha vuelto a perder por colocar acciones a su consumidor. El 5 de abril del 2016, como recoge la sentencia, se ha logrado por la vía judicial la nulidad de dos compras de acciones, la primera en la OPS y la segunda meses después, explicando que seguía existiendo error porque Bankia continuaba afirmando que era solvente y tenía beneficios.

El demandante firmó una orden para la suscripción de 631 títulos, en la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia, el 19 de julio de 2011. Dicha adquisición la efectuó confiando en la información que, sobre la solvencia de la entidad, contenía el folleto de la emisión. Posteriormente en febrero del 2012 adquirio 369 títulos más. En esta fecha la situación financiera de la entidad que seguía constando en el folleto ya no era real.

Por tanto, y como recoge el fallo de la sentencia, el juez declara la nulidad de la compra de acciones Bankia realizadas por el afectado por un total de 1.000 acciones, con los efectos inherentes a tal pronunciamiento, debiendo procederse, al efecto de que ninguna de las partes resulte acreedora ni deudora la una de la otra. También afirma que habrá una restitución recíproca de las prestaciones que hubieren sido objeto del contrato y en concreto Bankia desde restituir al afectado lo invertido, siendo esta la cuantía de 3.673,60 euros.


Dirección Letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Entidad Bancaria: Bankia
Producto: Acciones Bankia
Perfil: Particular
PDF: S_160405_BANKIA_JPI4_OVIEDO_ACCIONES_PART_SIN.pdf