»ASUFIN presentará demandas individuales contra el Banco Santander«
»ASUFIN contará con abogados especializados y amplia solvencia en todo el territorio nacional«
»El plazo límite para inscribirse es el próximo 15/08/2016«
»Se calcula que más de la mitad de los afectados, unos 50.000, no han reclamado aún a la entidad«

La emisión de Valores Santander, en el año 2007, sirvió a la entidad bancaria para financiar la compra de parte del Banco ABN AMRO.

Se considera que a través de este producto, el Santander logró la mayor captación de deuda que haya hecho una entidad financiera en nuestro país, llegando a los 7.000 millones de euros. 

El Banco Santander literalmente creó un producto, de alto riesgo, para generar un dinero necesarios solo para sus intereses

Lo mínimo para invertir eran 5000 euros con un plazo de vencimiento de 5 años, convirtiendose automáticamente en acciones del Banco Santander.

Los clientes estaban asumiendo un riesgo debido a esta conversión directa así como a la incapacidad de que hubiese una recuperación completa de lo invertido. Aún así, el Santander colocó dichos valores como un producto de riesgo ‘amarillo’ (intermedio) cuando su propio Manual de Conducta lo calificaba como producto ‘rojo’ (alto).

El banco no tuvo limitación alguna a la hora de aplicar el riesgo  y colocar este producto en todos los sectores, generando indiscriminadamente a 127.000 afectados, de los cuales, se estima que la mitad habrán podido resolver su problema.

Por esta razón, ASUFIN ofrece a los afectados una última oportunidad para recuperar su dinero. 

En OCTUBRE de 2016 vence el plazo para reclamar por nulidad los denominados Valores Santander

Las posibilidades de reclamar en estas demandas individuales tienen una previsión de éxito en torno al 70%. Posteriormente, se podrá reclamar por daños y perjuicios, pero las posibilidades de éxito son menores, en torno al 40%.

¿En qué consisten estas demandas?

1

La demanda no tendrá ningún tipo de coste para nuestros asociados. ASUFIN asume los costes de abogado, perito y procurador. ASUFIN no asume los gastos de desplazamiento.

2

ASUFIN presentará la demanda en defensa de sus asociados y será la actora del procedimiento.

3

Resolución favorable con costas → Las costas serán para ASUFIN en tanto que actora del procedimiento. Por el contrario, resolución favorable sin costas, → El asociado abonará un 20% de lo recuperado. Por último, si la resolución es desfavorable → El asociado no tendrá que abonar nada más.

¿Cómo reclamo mis derechos?

Tan sólo tienes que ASOCIARTE y rellenar el formulario de inscripción a la demanda individual.

  1. AUTORIZACIÓN, una por cada demandante (Descargar, rellenar, firmar y devolver escaneada)
  2. DNI (de todos los firmantes)
  3. Vida Laboral (de todos los firmantes)
  4. Orden de Valores
  5. Otros documentos (mails, folleto, explicación manuscrita…)

Un PDF por cada documento, máx 64Mb. Los documentos sólo se aceptan en formato pdf.

Si tienes problemas para escanear, te recomendamos acudir a una copistería indicándoles que te escaneen la documentación generando un PDF por cada documento. El coste es similar al de una fotocopia.

¿Por qué asociarme?

Para que ASUFIN tenga legitimación y pueda representarte en tribunales, tienes que asociarte. Para ello tienes que rellenar un formulario y hacer el pago de la cuota anual, 50€ , vía Paypal.
No se necesita tener cuenta de Paypal para realizar el pago, puedes hacerlo introduciendo tu tarjeta de crédito.No aceptamos pagos en metálico, ni transferencias.