» Bankpime les colocó el producto de riesgo a pesar de que tenían un perfil inversor conservador
» Las cuantías invertidas ascienden a 56.000 euros en un caso, y 35.000 en otro

 

Dos juzgados de Primera Instancia de L’Hospitalet de Llobregat han dado la razón a varios afectados por bonos Fergo Aisa, que eran títulos de deuda de la inmobiliaria Aisa, perteneciente a la entidad Bankpime. La condena ha sido sobre Ipme, ex Bankpime, y como codemandada, CaixaBank, heredera de dicho negocio.

En dos sentencias, se especifica que los bonos Fergo Aisa son productos complejos, pues se trata de títulos de deuda, que además tenían el riesgo añadido de ser comercializados por una entidad en situación de insolvencia. En la sentencia del 14 de enero de 2015, se especifica que el producto podía suponer para el cliente “un serio riesgo de perder buena parte del capital invertido”.

El perfil inversor de los afectados es de clientes minoristas a los que no se les entregó la información debida sobre el producto y la entidad, incumpliendo así la ley. En la sentencia del 18 de marzo de 2015, ante el empeoramiento de la situación económica de la entidad, el banco no informó al cliente ni le aconsejó la venta de los bonos para intentar recuperar lo invertido.

En ambas resoluciones, el valor de los bonos a devolver por la entidad es de 56.000 euros y 35.000 euros, más los intereses legales del dinero y a lo que se restan los rendimientos percibidos por los afectados.


Dirección Letrada: Óscar Serrano
Entidad: Ipme (CaixaBank)
Producto: Bonos Fergo Aisa
Perfil: Minorista
PDF: S_150114_BANKPYME_JPI4_HOSPITALET_LLOBREGAT_BONOS_FERGOAISA_PART_SIN

 

Dirección Letrada: Óscar Serrano
Entidad: Ipme (CaixaBank)
Producto: Bonos Fergo Aisa
Perfil: Minorista
PDF: S_150318_BANKPYME_JPI2_HOSPITALET_LLOBREGAT_BONOS_FERGOAISA_PART_SIN