#Acciones · Bankia tendrá que devolver 25.000 euros a un cliente

La información divulgada en la OPS no se correspondía con la situación real de la entidad, según la sentencia
La jueza considera esencial que quien va a convertirse en accionista, conozca los estados financieros reales

El Juzgado de Primera Instancia nr. 4 de Oviedo ha condenado a Bankia a devolver a un particular 24.997,50 euros por la suscripción de 6.666 acciones en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) que la entidad hizo en 2011, así como a hacer frente a las costas.

La jueza considera que la imagen que se transmitía de Bankia en el folleto de la OPS no era veraz, pues los datos económico-financieros del ejercicio 2011 presentados el 4 de mayo de 2012, sin auditar, reflejaban beneficios de 300 millones de euros, y las cuentas auditadas presentadas pocas semanas después, reflejaban pérdidas por más de 3.000 millones de euros.

La sentencia trae a colación el informe de los peritos del Banco de España, quienes concluyeron que los «estados financieros de Bankia no expresaban su imagen fiel». La sentencia añade que es esencial que el accionista conozca la situación real de la entidad puesto que el cliente va a formar parte de esa empresa.

Aunque las acciones no son un producto complejo, sí son instrumentos de inversión regulados y de riesgo que requieren a las entidades proporcionar información fidedigna, suficiente, efectiva, actualizada e igual para todos, según recoge el texto.


Dirección Letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Bankia
Producto: Acciones
Perfil: Minorista
PDF: S_150716_BANKIA_JPI4_OVIEDO_ACCIONES_PART_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.