Tres Sentencias contra el Santander por su (falta de) Valores

  • Más de 122,000 € han sido devueltos a diferentes afectados por la colocación de los tóxicos Valores Santander.

  • En tres Tribunales diferentes se ha declarado que el Banco Santander colocaba sus productos sin informar ni asesorar correctamente a los clientes que confiaban en ellos.

Nuevamente habido tres sentencias favorables a los afectados por Valores Santander. A lo largo de toda la península, entre el 2015 y el 2016, los afectados por este producto, tanto aquellos que son de minorista como el correspondiente a una pyme, han podido recuperar su dinero así como anular la adquisición.

El problema vuelve a radicar en la falta de transparencia. La entidad no ha podido aportar ningún documento donde quedase reflejado las condiciones reales del producto ofertado.

A pesar de que cada sentencia constituye un caso individual, las tres sentencias contaban con un mismo patrón por parte del Banco Santander, para hacer un caso sólido y poder recurrir a la devolución de su dinero. Desde Sevilla a Oviedo, pasando por Valencia, las afectados han vuelto a demostrar que adquirieron dicho producto basándose en un “vicio por consentimiento”.

Dos de los demandantes cuentan con un perfil minorista y un tercero es una pyme. En los tres casos se ha podido demostrar que hubo un claro incumplimiento por parte del banco de informar conforme a la normativa protectora de los usuarios bancarios.

Lo vinculante al contrato así como las características negativas, no fueron correctamente expuestas. La información ofrecida sobre los Valores Santander se alejaba mucho de la transparencia necesaria para que así las partes demandantes pudiesen entender el verdadero índole del producto adquirido.

El deber de información que pesa sobre aquellos ofrecen el producto de inversión, a pesar de que se haya recordado reiteradamente la necesidad de este mismo, no fue cumplido en ninguna de las tres ventas. Los clientes se suscribieron, entre los años 2007 y 2008, a dicho producto creyendo que era “seguro y sin riesgo”, y siendo en todo momento fueron aconsejados por los empleados de la entidad bancaria.


Dirección Letrada: Rosario Serrano
Producto: Valores Santander
Perfil: Minorista (particular)
PDF: S_160506_BSANTANDER_JPI4_SEVILLA_VALORESSANTANDER_PART_SIN.pdf


Dirección Letrada: José Antonio Ballesteros
Perito: Prosper Lamothe

Producto: Valores Santander
Perfil: Minorista (particular)

PDF: S_160428_SANTANDER_AP5_OVIEDO_REVOCA_151113_JPI_CANGASONIS_VALORESSANTANDER_PART_SIN.pdf


Dirección Letrada: Juan José Ortega
Perito: Nuria García
Producto: Valores Santander
Perfil: Minorista (pyme)

PDF: S_160219_BANCOSANTANDER_JPI12_VALENCIA_VALORES_SANTANDER_PYME_SIN.pdf