ASUFIN, cuya función, desde su creación es defender a los usuarios de los constantes abusos bancarios, con asesoramiento personalizado por profesionales con experiencia en la defensa de los usuarios financieros.

Su presidenta, Patricia Suárez, será la encargada de encabezar las charlas, tanto en Las Palmas de Gran Canaria, como en San Cristóbal de La Laguna, los próximos 26 y 27 de abril.

Canarias, a 22 de abril de 2016

La Asociación de Usuarios Financieros, ASUFIN, iniciará los días 26 y 27 de abril, dos conferencias informativas gratuitas, para informar de su labor y de los diferentes productos financieros que más están afectando a los usuarios, por los constantes abusos de los bancos, como, en este caso, la Hipoteca Multidivisa.

Al frente de estas conferencias estará la presidenta de la Asociación, Patricia Suárez, quien será la encargada de iniciar las charlas y compartir su experiencia como afectada que le ganó al banco. Uno de los atractivos es la participación del público con preguntas y dudas, las cuales serán respondidas por los componentes de la mesa, especializados en los productos financieros.

En cuanto a las conferencias de Tenerife y Gran Canaria, ASUFIN pretende dar a conocer la defensa judicial que existe ante la Hipoteca Multidivisa, la cual fue comercializada entre 2007 y 2008 de forma masiva y que utilizaba como gancho los bajos intereses, aunque sin advertir del riesgo por el cambio de divisa. En los últimos años, los tribunales están dando la razón a los afectados por este producto, al considerar que la entidad no informó adecuadamente de los riesgos del mismo.

Desde la asociación de consumidores ASUFIN, se está haciendo una labor de difusión, para facilitar las reclamaciones, ya que son muchos los asociados que han demandado con y cuentan ya con una sentencia favorable.

Las conferencias tendrán lugar el martes 26 de abril en LAS PALMAS, en el Club Natación de Las Palmas, en la calle Emilio Ley 3, a partir a las 17 horas y el miércoles 17 de abril en LA LAGUNA, en el Centro Ciudadano Las Madres Padre Anchieta, en la calle Pérez Galdós de La Laguna, a las 20 horas. Entrada libre por inscripción: https://goo.gl/IYDL2w