Banco Santander. Valores Santander.

Valencia condena por partida doble al Banco Santander por sus Valores

  • El Juzgado de Primera Instancia de Valencia nr. 5 y el nr. 16 han declarado nulos las ordenes de adquisición de los Valores Santander

  • Santander tendrá que reintegrar el capital invertido y los intereses legales desde la fecha de suscripción de los contratos que suman 60.000 euros

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia ha condenado al Santander a devolver al demandante la suma de 30.000 euros, más los intereses legales desde la fecha en que se suscribió el contrato. De esta forma, se declara nulo el contrato de adquisición de valores convertibles Santander.

Tras el dictamen pericial se concluyó que no se ha acreditado que el demandante se trate de una persona con experiencia en actividad financiera, conocimiento y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos. El afectado es un cliente que hasta el año 2007 sólo había invertido en fondos de inversión del propio banco Santander.

La sentencia expresa que el producto fue ofrecido y recomendado por la entidad. Así, nos encontramos ante una emisión de valores concebida para obtener la captación de fondos con el que la entidad demandada pretendía asumir una operación que no podía llevar a cabo con capital propio, por lo que el producto fue ofrecido de manera prioritaria, ofertándose como bueno.

También en Valencia se están condenando , el Juzgado de Primera Instancia de Valencia nr. 16 condena a la entidad bancaria a devolver 30.000 euros a otro particular más los intereses legales devengados desde la fecha de suscripción de la orden de compra. El Juzgado declaró nula la adquisición de Valores Santander en 2007 a favor del particular. La dirección letrada ha corrido a cargo de María Dolores Arlandis Almenar.


Dirección Letrada: Juanjo Ortega
Perito: Nuria García Pascual

Banco: Banco Santander
Producto: Valores Santander
Perfil: Particular
PDF: S_151026_BSANTANDER_JPI5_VALENCIA_VALORESSANTANDER_SIN.pdf


Dirección Letrada: María Dolores Arlandis Almenar
Perito: Nuria García Pascual

Banco: Santander
Producto: Valores Santander
Perfil: Particulares
PDF: S_160208_BSANTANDER_JPI16_VALENCIA_VALORES_SANTANDER_particular_SIN