• La demandante era Licenciada en Ciencias Empresariales lo que no supone conocimiento en productos complejos

  • Además de los 50.000 euros, Bankinter deberá pagar las costas causadas en ambas instancias

La entidad bancaria ha sido condenada a devolver a una pareja el dinero invertido en el estructurado conocido como Bono Bacom cuyo garante era Lehman Brothers. En la demanda, interpuesta por el Dr. Carlos Lete, abogado colaborador de ASUFIN, se pedía la anulación por error en el consentimiento de la orden de contratación del estructurado con la consiguiente restitución de la cantidad invertida, en este caso 50.000 euros.

Una vez el Juzgado de primera instancia se pronunció dando la razón al cliente, Bankinter acudió a la Audiencia Provincial en busca de una razón que le han vuelto a denegar por mucho que en su recurso alegará que en todo momento suministró a los actores toda la información legalmente exigible, aduciendo que no tenían obligación legal de entregar previamente el folleto de emisión que informaba de los riesgos del Bono Bacom.

Según los magistrados, el hecho de que la demandante fuera Licenciada en Ciencias Empresarialesno supone ningún conocimieinto en mercados financieros ni en productos de inversión complejos y de alto riesgo“. Tampoco se tuvo en cuenta la excepción de caducidad alegada por la entidad.

Por todo ello condena a Bankinter a devolver todo el importe perdido con intereses y costas.


Dirección Letrada: Carlos Lete Achirica
Banco:Bankinter
Producto: Bono Bacom (Lehman Brothers)
Perfil: Minoritario
PDF: S_150115_BANKINTER_AP9_MADRID_CONFIRMA_JPI17_MADRID_140224_ESTRUCTURADO_BONO_BACOM_CADUCIDAD_SIN.pdf